Aprueban contrato para renovar las bancas en las paradas de autobuses de L.A.

Parada de autobus en Los Angeles. (Foto Peter Watkins/El Pasajero)

Parada de autobús en Los Angeles. (Foto Peter Watkinson/El Pasajero)

Si recientemente te has encontrado con que algunas paradas de autobuses no tienen bancas, te tenemos buenas noticias. La Ciudad de Los Ángeles aprobó ayer un contrato con una compañía de Florida para que reemplace alrededor de cuatro mil asientos.

Pasajero en espera del autobús en Harbor Transitway. (Foto Peter Watkins/El Pasajero)

Pasajero en espera del autobús en Harbor Transitway. (Foto Peter Watkinson/El Pasajero)

Después de un largo debate, el Concejo eligió a Martin Outdoor Media para que maneje las bancas a cambio de darle a la ciudad 2.7 millones de dólares de las ganancias que obtenga por publicidad en los próximos diez años.

Bajo el nuevo contrato, Martin Outdoor Media reemplazará las bancas en las 4,000 paradas de autobuses de la ciudad e instalará 3,000 nuevos botes de basura. Una vez que estén colocadas, las bancas pasarán a ser propiedad de la ciudad.
La firma de publicidad tiene prohibido colocar anuncios de alcohol, tabaco, armas o de contenido sexual.

El contrato también exige a los ejecutivos de Martin que trasladen la sede de la empresa de Florida a Los Ángeles. La firma aceptó contratar a 30 personas en esta ciudad para que manejen el programa de las bancas.

El concejal Mitch Englander votó en contra del contrato bajo el argumento de que necesitaba más estudio.

Al final de la votación, el concejal Bill Rosendahl opinó que lo más importante ahora es asegurarse que las nuevas bancas cumplan con los planes y necesidades de la comunidad.

Martin Outdoor Media reemplazará a la compañía Norman Bench Advertising, establecida en Canoga Park. Ésta había empezado a quitar las bancas como protesta porque la ciudad no le renovar el contrato que expiró en enero de 2010.

Las autoridades de la ciudad no aceptaron renovar el contrato con Norman Bench Advertising porque esta compañía se negó a compartir información sobre las ganancias que obtenía por la publicidad en las bancas.