El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta de Directores de Metro Antonio Villaraigosa emitió una declaración en respuesta al arresto del sospechoso de apuñalar a un pasajero en un tren subterráneo de la Línea Roja del Metro.
Felicito al Sheriff del Condado de Los Ángeles y a su equipo por el arresto logrado en este caso. Estoy confiado que llevarán cabo este caso en una manera rápida y responsable.
Quiero que los usuarios del tren subterráneo sepan que están seguros. Nuestro sistema de transporte así como nuestras calles y vecindarios son los más seguros que hemos tenido en varias generaciones. Los niveles de crímenes en Los Ángeles son los más bajos desde la administración de Eisenhower. Inmediatamente después del incidente del viernes pasado, el Departamento del Sheriff incrementó el número de agentes en la Línea Roja y agentes adicionales estarán patrullando durante las horas de la noche.
Creo que aunque no se puede prevenir cada acto de violencia inesperada, continuaré trabajando mano a mano con el Departamento del Sheriff y la MTA para mantener el transporte público seguro en Los Ángeles. He pedido a la MTA y al Departamento del Sheriff revisar la seguridad en el sistema de trenes y autobuses para asegurar que mantenemos los niveles de seguridad apropiados mientras construimos la red de transporte para el siglo 21 que los angelinos merecen.
El sospechoso, Gene Sim, de 33 años de edad, fue arrestado el martes en la ciudad de Buena Park en relación con la muerte de Jesse Garay, de 59 años de edad, residente de North Hollywood.
Sim fue detenido sin ningún incidente y se mantendrá encarcelado sin derecho a fianza por supuesta violación a su libertad condicional, de acuerdo a una declaración del Sheriff. Los cargos por asesinato están pendientes.
El apuñalamiento, que ocurrió entre las estaciones de Hollywood/Western y Hollywood/Vine, fue el primer homicidio en la Línea Roja desde su apertura en 1999. Cualquier persona con información relacionada con el asesinato favor de llamar a los detectives del Sheriff al (213) 890-5500.
Categories: Sheriff en Metro, Subway