Advierten de más tráfico en Puente Mulholland por retorno a clases

Si usas el puente Mulholland para desplazarte por el oeste de Los Ángeles, pon atención porque Metro, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) y Caltrans están advirtiendo de congestionamiento y retrasos de tráfico por las mañanas debido a reducción de carriles, especialmente con el fin del verano y el retorno a clases.

Aquí está el comunicado de Metro sobre el tráfico que esperan en el área:

Las agencias de transporte han solicitado que esta parte de Mulholland Drive sea utilizada únicamente para acceso local, y que los conductores provenientes de comunidades vecinas como el Valle y el área oeste utilicen otras vías principales como Sepulveda Boulevard o la autopista I-405 para sus viajes matutinos.

Para la parte final del periodo de vacaciones y el comienzo del año escolar en septiembre, se espera que aumente el nivel de tráfico en esa área.

Equipos de construcción demolieron la parte sur del Puente Mulholland Drive el fin de semana del 16 y 17 de julio de 2011 durante lo que es ahora popularmente conocido como “Carmageddon”. Las actividades de demolición disminuyeron la capacidad del puente a un solo carril en cada sentido y eliminaron los carriles de vuelta. Como la capacidad del puente se ha disminuido, ahora se anticipa que el congestionamiento aumentará y los retrasos para los conductores matutinos si las escuelas locales y los residentes de las comunidades del área del cañón no cambian sus rutas acostumbradas.

Cualquier tiempo que anteriormente se pudo haber ahorrado atravesando Mulholland Drive para tener acceso a las rampas de entrada a la autopista I-405 y áreas adyacentes, ahora, debido a la reducción de carriles, ese tiempo se perderá.

Se anticipa que la reducción de carriles estará en efecto hasta el año 2013, ya que se estará reconstruyendo la mitad del puente dentro de los próximos dos años. Una vez terminada la obra, las nuevas columnas del puente abrirán paso para el nuevo carril de la autopista I-405.

Agencias de transporte están facilitando rutas alternas que corren por vías principales y no por las calles locales. Mapas de las rutas alternas están disponibles en la Página de Metro: metro.net/405.

Para ayudar a mitigar el tráfico, Metro pondrá anuncios con información en calles cercanas y en los  principales lugares de acceso a Mulholland Drive, particularmente en las comunidades de Sherman Oaks y Encino.

A partir del 29 de agosto, se asignarán agentes de control de tránsito para facilitar el movimiento del tráfico en Mulholland Drive y Skirball Center Drive durante las horas pico de la mañana.

Todas las agencias de transporte estarán continuamente monitoreando las condiciones del tráfico, y de ser posible implementarán  medidas adicionales de mitigación.

El Puente Mulholland está siendo actualizado para permitir la ampliación del la autopista I-405 como parte del Proyecto de Mejorías del Sepulveda Pass. El proyecto de construcción de carriles de viaje compartido con una longitud de 10 millas, valorado en mil millones de dólares, es una colaboración entre Metro y Caltrans, y está siendo construido por Kiewit Infrastructure West Co. Se espera que terminen las obras en el 2013.

Para información de última hora visite la Página del Proyecto http://www.metro.net/405 o sígalo por Twitter o Facebook. La línea del proyecto es (213) 922-3665.