La Dirección Federal de Transporte (FTA) aprobó ayer el Reporte Final del Impacto Ambiental (FEIS/R) para el Corredor de Tránsito de Crenshaw/LAX. Este documento será presentado a la Junta de Directores de Metro el 22 de septiembre para su discusión. Si el proyecto es aprobado, se iniciará la fase de construcción.
“Por más de 50 años Los Ángeles ha esperado tener un tren ligero que conecte el corredor de Crenshaw con LAX. Todo indica que este tren finalmente se está moviendo de la estación. Hoy tomamos un gran paso para poner a trabajar a 7,800 personas en la construcción de la Línea Crenshaw”, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa.
Agregó que Metro le ha pedido al gobierno federal que cambie sus reglas para que puedan darle los contratos de construcción de ésta y otras líneas a compañías locales para que empleen a gente del área. “Darle trabajo a los angelinos es mi mayor prioridad”, dijo el alcalde.
“La aprobación por parte de la FTA del documento ambiental representa un gran avance”, indicó el supervisor Mark Ridley-Thomas. “La Línea Crenshaw/LAX representa uno de los proyectos de obras públicas más grandes en el sur de Los Ángeles. Esta inversión de 1.76 mil millones de dólares creará muchos empleos que se necesitan, desarrollo económico, ayuda contra la congestión del tráfico, y mejoras a la calidad del aire a lo largo del corredor. Aplaudo a la FTA por trabajar con el personal de Metro para asegurar la aprobación ambiental”.
Categories: Iniciativa 30/10, Medida R