Ante el inminente funcionamiento de los torniquetes en las estaciones del Metro a finales de septiembre y principios de Octubre, El Pasajero salió a la calle a preguntarle a la gente qué piensan al respecto, ya que hasta el día de hoy no se revisan los pasajes para abordar los trenes Metro; sin embargo, si las autoridades detienen a un individuo viajando en Metro sin su boleto vigente, es objeto de una multa. Desafortunadamente, casi todas las personas con las que habló El Pasajero, dijeron haber visto o conocer a personas que constantemente no compran su boleto de abordar y viajan gratis, ya que según los infractores, es muy difícil que el Sheriff los detenga para pedirles su boleto.
Sorprendido
Gerardo González, originario de Boston y usuario diario del Metro, dijo estar sorprendido de que en Los Ángeles no revisaran el pase de abordar, ya que en su estado natal y en Nueva York, no salen (las personas) de la estación si no pagan su viaje. “Creo que es muy buena idea. No es que me interese la vida de los demás o si pagan o no, pero creo que es lo correcto”.
Buenísimo
Raúl García, pasajero frecuente del Metro dijo estar totalmente de acuerdo con la medida de activar los torniquetes ya que conoce a varios amigos que constantemente no pagan su boleto. “Ya ve como es la raza de uno, hay quien prefiere arriesgarse, yo no. Más vale pagar 3 dólares que pagar 200 ó 300 dólares, o quién sabe cuánto sea la multa”
Ya no se les ira ningún pasajero sin pagar
Teresita Rodrigo pasajera asidua de Metro, dijo que le ha tocado ver como mucha gente se mete y no compra su boleto y más tarde el Sheriff los detiene. “Creo que es justo. Si te dan la confianza y no lo haces, entonces tienes que pagar la multa, no hay de otra. Así que es mejor que pongan los torniquetes, de esa forma no se les va ir ni un usuario que no pague”
Habrá mejor control
María Pérez, residente de Koreatown y fiel pasajera de Metro dijo conocer algunas personas que le han contado bien orgullosas que en ocasiones no pagan su boleto de abordar. “Usted sabe, la gente se confía y si lo hicieron una vez y no los agarraron lo van a volver hacer. Pero qué quiere, en la tierra del señor hay de todo, así que es mejor con torniquetes para que todos paguen”.
Ya era tiempo
Paul Yacek, pasajero constante del Metro dijo que ha visto varias veces como el Sheriff entrega infracciones a los usuarios que no llevan boleto. “Esto debería de haberse instalado desde que se construyó el Metro. La verdad es bueno que confíen en los usuarios, pero creo que mucha gente abusa y se pierde mucho dinero así”. Ya no se les ira ningún pasajero sin pagar
Categories: La Voz del Pasajero