Un juez del Tribunal Superior determinó que Metro no violó la Ley de Registro Público de California, como había argumentado el Distrito Escolar Unificado de Beverly Hills.
El Distrito había pedido al tribunal que obligara a Metro a dar a conocer documentos sobre el proyecto del tren ligero hacia el Oeste alegando que la agencia estaba reteniendo información recabada como parte del análisis ambiental de ese plan.
De acuerdo con el fallo del tribunal, “al revisar la Petición [del Distrito de Beverly Hills] no se encontraron los elementos sobresalientes en la lista de requisitos del solicitante. Por lo tanto, es virtualmente imposible para Metreo contestar esos alegatos. Y peor aún, hace imposible para el Tribunal determinar si los reclamos del solicitante son, de hecho, correctos”.
El Distrito Escolar de Beverly Hills está tratando de detener una ruta para un tren ligero que requeriría excavar un túnel bajo el campus de la escuela preparatoria de Beverly Hills. Metro está trabajando actualmente en el Reporte y la Declaración Final del Impacto Ambiental (EIS/EIR) del proyecto y ha informado que espera dar a conocer este documento a finales del año.
Metro también ha señalado que difundirá los reportes geotécnicos del proyecto, antes de dar a conocer los documentos EIS/EIR para que sean analizados.
Categories: Proyectos