¡Shsh…! Silencio, estoy disfrutando de los sonidos del silencio con Metrolink

Pasajeros en espera de su tren de Metrolink. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Pasajeros en espera de su tren de Metrolink. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Los usuarios de Metrolink que se duermen mientras viajan y tienden a roncar no podrán viajar en los vagones denominados silenciosos que el sistema de trenes de Los Ángeles designará a partir del 3 de octubre.

Lo leyó bien, a partir del primer lunes del próximo mes, Metrolink ofrecerá un servicio libre de ruido para aquellos pasajeros que buscan la tranquilidad y quieren disfrutar del  silencio mientras viajan.

Aunque lo de los ronquidos es broma, en estos vagones no se permitirá el uso de celulares, celulares inteligentes, computadoras o cualquier otro artículo electrónico que pueda ser escuchado por otros.

Esto significa que la compañía designará en cada viaje de la semana un vagón para todas aquellas personas que buscan relajarse, disfrutar del silencio y libre de todo artefacto que interrumpa los sonidos del silencio.

“Nuestros nuevos vagones harán el viaje más placentero para aquellos usuarios como yo que prefieren un viaje más pasivo”, expresó Richard Katz, Presidente de la Junta Directiva de Metrolink.

“Algunos de nuestros pasajeros prefieren socializar o trabajar mientras viajan en tren, y lo aplaudimos, pero simplemente no lo podrán hacer en los vagones designados como silenciosos”, agregó Katz.

No se cobrará extra por la tranquilidad que Metrolink le ofrecerá en el segundo vagón del tren de lunes a viernes y los asientos estarán disponibles para los primeros pasajeros que lleguen.

Lo único que sí les pedimos es que coloquen sus bolsas o artículos de mano debajo de los asientos o en sus piernas para permitir a más usuarios disfrutar del servicio.

El pasado mayo, Metrolink lanzó sus trenes exprés; en julio presentó los trenes con espacio adicional para bicicletas y en octubre, la compañía presentará los vagones silenciosos que esperan mejore el servicio y lleven la experiencia de viajar en Metrolink a otro nivel.