
El ambiente del restaurante es informal y relajado, ideal para almorzar con amigos o familiares. Fotos: María Luisa Arredondo
El verano ha quedado atrás y, aunque todavía nos esperan algunos días de calor, se empiezan a sentir ya las tardes con aire fresco. Para esos días, no hay nada mejor que una sopa calientita y, si les gusta el Pho, y andan cerca del área de Silver Lake una buena opción es Gingergrass.
Ubicado en el 2396 de Glendale Blvd., al restaurante se puede llegar en autobús desde el centro de L.A. por la Línea 92 de Metro. El lugar ofrece una amplia variedad de platillos vietnamitas con un toque americano que van desde la tradicional sopa de fideos Pho hasta tofu orgánico, chuletas de cerdo, pescado tilapia en hojas de plátano y camarones a la plancha.
El lugar, que es ideal para almorzar, se caracteriza por su decoración natural y minimalista, con muebles de madera oscura procedente de Brasil y un ambiente casual, apto tanto para grupos familiares como para parejas jóvenes. Desde que abrió sus puertas, hace siete años, ha ganado fama porque los platillos que ofrece se caracterizan por la frescura de sus ingredientes.
Entre el amplio surtido de botanas que tiene, destacan los “Crispy Imperial Rolls”, servidos con una envoltura de hojas de lechuga, hierbas frescas, pepinos, vegetales y una salsa estilo vietnamita preparada en casa que le da el toque original. Otro de los favoritos es el Bo Bia, que es papel de arroz relleno con jícama, coco, hongos, huevo y cacahuates. Muchos optan también por la Green Papaya Salad, que incluye esta deliciosa fruta acompañada de zanahorias, pimientos rojos, cacachuates, cebolletas caramelizadas y una vinagreta estilo vietnamita.
Si lo que prefieren son las ensaladas, una de las más apetitosas es la Gingergrass, preparada con lechuga, jícama, pimientos rojos, hongos, pepinos, germen de soya, tofu marinado con jengibre, cilantro, cebolletas, aceite de ajonjolí y salsa de tamarindo. ¡Incomparable!
La variedad de platillos principales es tan amplia como apetitosa y para todos los gustos. Se puede elegir desde el Lemongrass Chiccken hasta el Pan Seared Salmon, marinado en salsa de jengibre y servido con arroz negro con coco y manzana. Otra opción es el Coconut Curry Cod, marinado con salsa curry y servido con fideos y crema de coco. !MMmmm! Para los vegetarianos un buen platillo es el Sautéed Eggplant, que lleva berenjena bañada con salsa de jenjible y tofu orgánico. Si lo prefieren, pueden agregarle cerdo.
De toda esta variedad, el día de nuestra visita, como estaba nublado, pedimos las tradicionales sopas. Yo me incliné por la Sweet and Sour Seafood Canh Chua, servida con pescado fresco, camarones en tamarindo, caldo de pescado, fideos de arroz, chiles, piña y diversas hierbas. Me encantó la combinación de lo dulce y picoso. Mi amigo, por su parte, pidió el Beef Pho, servido en un aromático caldo de res con fideos de arroz y lo disfrutó de principio a fin.
Mención aparte merecen las bebidas especiales, como la Fresh Gingeer Limeade, el Basil Lime Elixir y el Gingergrass Gingerales; todas altamente refrescantes. El restaurante ofrece también una amplia variedad de vinos y cervezas, entre ellas la Tiger Beer de Vietnam y la Tsingtao de China. De postre, pedimos una crème brulee de jengibre que estaba en su punto.
Información general
Gingergrass
2396 Glendale Blvd.
Silver Lake, CA 90039
Precios: Platillos de $6.50 a $14.95
323-644-1600
Categories: Metro Gourmet