El Departamento de Transporte de California (Caltrans) empezó a trabajar esta semana en la reubicación de las instalaciones de servicios públicos en el Proyecto de Cruce de Carmenita Road en la autopista I-5. Las obras implican la remoción y reubicación de tuberías y cables subterráneos cerca de Freeway Drive, Marquardt Avenue y Alondra Boulevard, tanto en la dirección sur como norte de esa autopista.
Debido a que las obras se llevan a cabo durante el día, habrá equipo de construcción y trabajadores en la zona. La mayor parte del trabajo tendrá lugar detrás de la valla y de barreras de concreto. Se planea cerrar de manera parcial y temporal la vía Freeway Drive a mediados de febero de 2012. Las obras continuarán hasta mayo de 2012.
Para seguridad de los automovilistas, peatones y trabajadores se recomienda disminuir la velocidad al conducir por el área y obedecer las señales de tráfico y los letreros de las obras en el área.
La reubicación de las líneas y cables de servicios públicos es necesaria para preparar el Proyecto de Cruce de Carmenita Road que tendrá un costo de 380 millones de dólares y reemplazará la vía actual de dos carriles con una estructura de diez carriles, cinco en cada dirección.
El proyecto también ampliará la autopista I-5 desde Alondra Boulevard hasta Shoemaker Avenue, al agregar un carril de viajes compartidos (HOV) y otro carril general en cada dirección, así como una barrera de concreto.
Las obras incluyen, asimismo, un nuevo diseño para las rampas de entrada y salida. Se espera que el proyecto mejore la circulación del tráfico en el área y que mejore la seguridad.
Para la realización de este proyecto Caltrans se ha asociado con la Dirección Federal de Autopistas (FHWA), Metro, Gateway Cities Council of Governments y I-5 Consortium Cities Joint Powers Authority.
Para más información pueden consultar: www.I-5info.com o llamar al 855-454-6335.
Categories: Proyectos