
Pasajeron pasando por los torniquetes de la estación Normandie de la Línea Morada del Metro. (Foto José Ubaldo/El Pasajero)
Por Kim Upton
Las pruebas de ayer, cuando empezaron a funcionar los torniquetes de la estación Wilshire/Normandie de la Línea Morada del Metro, se podría decir que resultaron sin ningún contratiempo. Lo que cual es bueno.
Por supuesto, esta primera prueba fue programada a propósito durante un horario cuando hay menos usuarios en una estación que no es muy concurrida para tratar de no afectar a un gran número de usuarios.
Pero el punto fue importante: continuar adelante con el programa de TAP (Transit Access Pass), entre otras cosas, recabando información para ayudar a saber cuantas personas viajan con boletos papel y que tipo de pases y, por lo tanto, la mejor manera de lograr que la gente empiece a usar las tarjetas TAP.
Los pasajeros no se molestaron por que los torniquetes empezaron a funcionar. Pues había numerosos avisos informando que estaba sucediendo y además, había personal de Metro listos a ayudar a quienes tuvieran alguna duda o pregunta.
Los usuarios que tenían tarjetas TAP pudieron utilizarlas al cruzar las puertas y pasar como de costumbre. A otros, se les hizo pasar con otra tarjeta TAP o fueron dirigidos a las maquinas vendedoras de boletos para recibir asistencia sobre como recargar sus nuevas tarjetas TAP, las cuales fueron regaladas para esta prueba.
Después de apretar algunos botones ya estaban pasando por los torniquetes. Nadie pareció estar particularmente confundido o preocupado. Y los dos o tres retrasos que llegaron a ocurrir alrededor de la hora del almuerzo se despejaron en uno o dos minutos.
La prueba del funcionamiento de los torniquetes se repetirá el próximo miércoles 5 de octubre, de la 1 a las 4 de la tarde en la estación Vermont/Beverly de la Línea Roja, y de nuevo en Wilshire/Normandie de la Línea Morada.
Para el miércoles 12 de octubre los torniquetes estarán funcionando en Wilshire/Normandie y Vermont/Beverly, además también en Hollywood/Western de la Línea Roja. Finalmente el miércoles 19 del mismo estarán cerrados en Wilshire/Normandie, Vermont/Beverly y Hollywood/Western además en Wilshire/Western de la Línea Morada.
Categories: Proyectos, Subway, Tecnología