Antojitos por Metro: Los Huaraches, como muchos inmigrantes, también cambiaron su personalidad

Huarache estilo americano. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Al llegar a la ventanilla haces tú orden, ya sea que pidas la especialidad de la casa que son los tacos de carne asada, carnitas o al pastor, o simplemente pidas lo que la gente más se lleva: Los ricos y deliciosos Huaraches.

Y es que a diferencia de los sopes o mulitas, los huaraches son hechos de masa con los frijoles adentro y una vez fritos en aceite se bañan con una salsa al gusto (chile verde o chile rojo), quesillo, crema y cebolla, pero como todo en Estados Unidos, el huarache también se transformó.

Como parte de la evolución que sufren algunos platillos al llegar a Estados Unidos, los huaraches no son la excepción y para satisfacer el estómago de los clientes con más apetito, el dueño de Tacos Los Huichos ha tenido que añadirles no sólo carne asada, sino que ha incluido cualquier tipo de carne para acompañar al humilde huarache.

“Tradicionalmente el huarache en el Distrito Federal lo servíamos con pura salsa, cebolla y queso que aveces va acompañábamos con un huevo o un bistec, al gusto del cliente”, explicó Don Huicho.

“Pero aquí nos empezaron a pedir que le pusiéramos carne asada u otro tipo de carne, acompañados de frijoles con lechuga y la salsa encima,  y como el cliente es el que manda, pues lo servimos como el cliente pida”, agregó.

Tacos Los Huichos

Una vez que te han dado tu número de orden con el que puedes reclamar tu comida en caso de no recibirla en menos de 3 minutos, puedes tomar asiento en dos de las mesas con sombrilla que el dueño de la troca de comida ha instalado para sus clientes en un estacionamiento.

Las mesas están instaladas para que las personas tranquilamente puede esperar sentados, comiendo y vigilar que no se le pase el autobús de la línea 108 ó 358 que viaja de Marina del Rey a Pico Rivera, parada ubicada a unos pasos de la troca de Don Huicho en la esquina de la Slauson y Avalon.

Afortunadamente para Don Huicho, no hay muchos restaurantes en su alrededor porque al norte de la avenida Slauson es zona comercial y al sur es residencial, o sea que los clientes no le faltan.

Avalon y Slauson, la esquina del huarache

Por otro lado y mientras disfruta su huarache, o sus tacos, alambres, burritos, birria, mulitas, carnitas o cualquier otro antojito que hay en el menú, puede aprovechar y pedir que le laven su auto, le polaricen las ventanas, que le cambien su estéreo o le instalen su alarma, negocios ubicados en el mismo estacionamiento donde Don Huicho tiene su troca.

Usted puede disfrutar de sus sabrosos huarache tradicional o al estilo americano, mientras espera que laven su auto, o espera el autobús que lo lleve a su destino desde la esquina de Slauson y Avalon, a unas 5 millas al sur del centro de Los Angeles.