El Centro de Ciencia de California (California Science Center) en Exposition Park le dio ayer la bienvenida al comandante de la nave especial Endeavour, Mark Kelly (esposo de la congresista de Arizona, Gabrielle Giffords), y a otros tres astronautas en una ceremonia privada para transferir el título del propiedad del Endeavour, de la NASA al Centro de Ciencia.
Para celebrar el acontecimiento estuvieron presentes el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa y el supervisor del condado de Los Ángeles y tambieén miembro de la Junta de Metro, Mark Ridley-Thomas. Aunque el traspaso de la propiedad por ahora fue sólo en papel, todo indica que la nave ya está en camino a California, el estado donde fue diseñada y construida hace 20 años.
Se espera que el Endeavour, que hizo su viaje final al espacio el pasado mayo, sea colocado en el Centro de Ciencia el próximo verano. Pero antes, se necesitan recaudar 200 millones de dólares para transportar la nave del LAX hasta el Centro de Ciencia. El dinero también se utilizará para construir una estructura junto al Centro de Ciencia, donde pueda exhibirse la nave de manera apropiada.
El día del traslado se hará un gran desfile para que lo disfruten chicos y grandes, así que hay que estar preparados.
Por fortuna, el tiempo es perfecto pues para ese entonces ya estará en servicio el tren ligero de la línea Expo y la estación Expo Park/USC estará a sólo unos pasos del Centro de Ciencia de California.
Categories: MetroVida, Noticias de Transporte