La Línea Dorada del Metro tendrá gran impacto económico en la zona que atraviesa

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Este video, dado a conocer ayer por la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro (Gold Line), que conecta el centro de L.A. con Pasadena, muestra el gran impacto económico que ha tenido ya ese tren en la zona por donde pasa y el que se espera para cuando las obras de ampliación de la línea finalicen.

Como lo ilustra el video, las ciudades situadas en las 13 millas de longitud de la Extensión Foothill tienen planes muy ambiciosos de desarrollo económico, entre ellos los de construir nuevas zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de Pasadena.

La Extensión de Foothill, patrocinada con fondos de la Medida R, está bajo construcción y se espera que se inaugure en 2015. Los avances en la línea siguen su curso. Ayer se le dio al contratista a cargo del proyecto luz verde para que proceda con las actividades de diseño y preconstrucción.