La Dirección de Construcción de la Extensión Foothill adopta nuevas políticas para viajes de negocios

En respuesta a una investigación de CBS2, La Junta Directiva de la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro adoptó recientemente nuevas políticas relacionadas con los gastos de viaje de sus empledos y funcionarios con el fin de hacer más transparente el manejo de sus finanzas.

Las nuevas politicas incluyen límites específicos para viajes aéreos, terrestres, cuartos de hotel y comidas para los empleados que se encuentren en plan de negocios más allá de 50 millas de sus oficinas. Las políticas anteriores solamente cubrían gastos de negocios dentro del estado de California.

“Como agencia pública, es vital que seamos transparentes y totalmente responsables del dinero que gastamos de los impuestos”, dijo el presidente de la Junta Directiva y alcalde de Glendora, Doug Tessitor. La Dirección de Construcción es una entidad independiente de Metro.

Entre las nuevas políticas, que entrarán en vigor de manera inmediata, se encuentran las siguientes:

*Los empleados y funcionarios deben rentar cuartos en hoteles para “negocios” como el Hyatt, Hilton o Marriott – cuando viajen fuera del estado o si asisten a una conferencia. Solamente se les reembolsará por la habitación y los impuestos. Los gastos personales, como renta de películas, no se incluirán.
*Los empleados y funcionarios deben utilizar el transporte público cuando éste se encuentre disponible y el taxi o el auto, sólo cuando sea “necesario y razonable”.
*No se reembolsarán los viajes en primera clase o de negocios, a menos que sean aprobados previamente.
*Los reembolsos de comidas de negocios deben incluir los recibos originales, fecha y propósito de la reunión.
*Los reembolsos por comidas y otros gastos están limitados a $90 al día por persona.

En los pasados dos años, la Junta y la Dirección tuvieron en promedio tres viajes de negocios fuera del estado por año.