Metro Gourmet: Maria’s, comida italiana con auténtico sabor casero en el centro de L.A.

Área destinada para quienes no disponen de mucho tiempo para comer. Fotos: María Luisa Arredondo.

La primera impresión que se tiene al entrar es que se trata de un restaurante italiano de otra época, llena de romanticismo y nostalgia como los que abundan en la ciudad de Nueva York o en los pequeños poblados de Italia. Sin embargo, Maria’s Italian Kitchen está en el centro de Los Ángeles, en la calle Flower, a sólo unos pasos de la estación 7th St./Metro Center, donde convergen las líneas Roja y Azul (Blue and Red Lines).

Con sus mesas de madera cubiertas de manteles con cuadros blancos y negros, los pisos con el mismo motivo y las paredes en un sutil tono crema con fotos de celebridades que han acudido al lugar, el restaurante Maria’s ofrece a su clientela el ambiente idóneo para saborear la auténtica cocina italiana.

El gerente Todd Whorrall nos explica que Maria’s es una cadena de nueve restaurantes en el sur de California y que el del centro de L.A. tiene apenas tres años.

El bar cuenta con una amplia variedad de vinos y licores.

La clientela, agrega, está integrada en su mayoría por empleados y residentes del centro angelino y por ello el restaurante tiene dos áreas: una que sirve como cafetería con una barra para atender de manera rápida a quienes sólo disponen de media hora para su almuerzo y otra con un comedor formal. Este se caracteriza por su iluminación tenue, su decoración sobria y elegante y cuenta con un gran bar, donde se sirve una amplia variedad de vinos y licores.

Trena Garza, gerente de servicios de comidas y eventos especiales, cuenta que la dueña de la cadena es Madelyn Alfaro, perteneciente a una familia de larga tradición restaurantera. Su madre, María, abrió su pirmer restaurante en 1975 en Nueva Jersey. Desde un principio tuvo gran éxito debido a que todos sus platillos estaban basados en las recetas de la comida napolitana que aprendió de su abuela Luisa.

En 1985 Madelyn decidió seguir los pasos de su madre e inauguró un restaurante en Sherman Oaks. A éste le han seguido ocho más, ubicados en diferentes ciudades como Encino, Pasadena, Agoura Hills y Brentwood.

Lasagna vegetariana, preparada con pasta de espinacas.

A juicio de Garza, el éxito de los restaurantes se basa en que todos los platillos, desde las sopas hasta las ensaladas y las pastas están preparados al auténtico estilo de la cocina de Nápoles y con ingredientes frescos. “Todo lo preparamos nosotros, nada es procesado o enlatado”, asegura.

Mientras platicamos, el aroma a pan recién horneado nos empieza a abrir el apetito. Garza nos dice que los platillos más populares son las albóndigas con salsa de jitomate y la lasagna vegetariana. Finalmente, después de ver varias veces el variado menú, donde se ofrece desde risotto y pasta primavera hasta calamares y pizzas, decidimos probar la lasagna vegetariana y el pollo Marsala.

El pollo Marsala, con hongos, pasta y vegetales.

Como bien dijo Garza, la lasagna –preparada con pasta de espinacas, calabazas, hongos Portabella, brócoli, salsa de besamel y de tomate- resultó deliciosa, al punto que dejé limpio el plato. El pollo Marsala resultó también otra magnífica elección. La carne estaba blandita, bien condimentada y jugosa gracias a la adecuada mezcla de vino con caldo de ternera y hongos.

Finalmente, tuvimos la grata sorpresa de que los precios son sumamente accesibles, sobre todo si se toma en cuenta el agradable ambiente del restaurante, la conveniencia de la ubicación y la calidad de la comida. Las pastas –entre ellas la Alfredo, la Carbonara y la Michelangelo- cuestan entre 11 y 15 dólares y el resto de los platillos entre 16 y 18 dólares. Sin duda, una buena elección para comer o cenar en el centro de L.A.

El comedor formal se caracteriza por la elegancia de su decoración.

Maria’s Italian Kitchen
615 Flower Sreet
Los Angeles, California 90017
(213)623-4777
A sólo una calle de la estación 7th St. /Metro Center, donde convergen las Línea Roja y Azul (Red & Blue Lines).