La Casita Mexicana, restaurante de comida refinada y especialista en los moles y chiles en nogada, es una de las mejores muestras de la gastronomía mexicana en el sur de Los Ángeles.
Si ya probó los chiles en nogada, no los ha probado, o no los conoce, no se pierda la oportunidad de darle a su paladar una muestra de uno de los platillos más deliciosos y exquisitos que haya dado México al mundo.
Este platillo combina los sabores dulces de las frutas secas, lo picoso de los chiles capeados que son cubiertos con una salsa de nuez de castilla y adornados con granada y perejil que lo harán disfrutar de sabores celestiales que posiblemente no haya probado antes en Los Ángeles.
Los chiles en nogada fueron creados hace casi 200 años por las madres agustinas en Puebla, especialmente para la gente importante, educada y que dirigía la nación en ese momento, pero ahora los chefs Jaime y Ramiro, dueños del restaurante se lo traen a usted en la ciudad de Bell.
Si busca un platillo más popular que incluye 46 ingredientes en su elaboración y al probarlo y cerrar los ojos lo haga sentir en éxtasis, entonces los tres moles, el poblano, o el pipián rojo o verde son lo que busca. Estos dos últimos incluyen también semillas de cacahuate y varios chiles.
Los tres moles los puede disfrutar como botana, puesto que puede pedir totopos bañados en estas deliciosos moles.
Estos platillos son servidos primeramente con la sopa del día, y acompañados con arroz que complementa e intensifica el sabor de los platillos. Pero si usted es una de las personas que no puede comer sin tortilla, el restaurante cuenta con tortillas de colores hechas a mano.
Y para terminar no hay nada como un postre muy exclusivo del restaurante como Las Guayabas con Rompope o Flan con Kahlúa estilo La Casita Mexicana.
Sin embargo, si le queda espacio o quiere bajarse la comida, un café tradicional de Hoya endulzado con piloncillo será la mejor opción para quedarse un buen rato disfrutando y platicando con su pareja, amigos o familia con los que compartió el banquete.
Además, el restaurante ahora cuenta con una tienda de artesanías y dulces mexicanos de Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde encontrará cruces de plata o de latón, figuras que hacen honor a el tradicional Día de los Muertos y hasta algunos ingredientes para que usted pueda preparar un mole o un café de olla con lo que disfrutó en el restaurante.
Para llegar a La Casita Mexicana puede tomar el autobús de Metro, ruta 110 que sale de Los Ángeles y viaja a Bell Gardens, pero cuando pasa por el 4030 de la avenida Gage en la ciudad de Bell deberá bajarse, si llega a la avenida Atlantic de oeste a este, entonces ya se pasó.
La Casita Mexicana es una ventana a los verdaderos colores y aromas de algunos de los platillos mexicanos más tradicionales y refinados de la alta cocina en México. Y el servicio, simplemente de lo mejor que enriquecerá su conocimiento por la buena cocina.
4030 E. Gage Ave., Bell, CA
Por autobús: Ruta 110 de Metro
Category: Restaurant
Más información:
Categories: Metro Gourmet