Los carteristas, ladrones de teléfonos inteligentes y de bicicletas han estado muy activos en Boston durante los últimos meses. Según un recuento dado a conocer por el diario Herald de esa ciudad, ese tipo de robos se incrementaron casi 16 por ciento durante el último año con respecto al anterior en los trenes operados por la agencia Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA).
En respuesta a esas cifras, el subdirector de la Policía encargada del Transporte en Boston, Joseph O’ Connor, declaró que harán todo lo que esté a su alcance para bajar esos números en las próximas semanas. “Queremos que nuestros pasajeros sepan que estamos trabajado para asegurarnos de que tengan un ambiente seguro mientras se transportan”, dijo.
Hasta ahora, se han reportado 1,004 incidentes de robos en la MBTA, en comparación con 868 en 2010. La policía atribuye el aumento de estos delitos a que son cada vez más las personas que abordan el tren, a la situación económica y al elevado precio que han alcanzado los metales como el oro y la plata, lo que incentiva a muchos ladrones a querer robar las joyas de los pasajeros. Para leer la nota completa haga clic aquí.
Categories: Noticias de Transporte