Antojitos por Metro: Ya encontraron a La Sirena del Pacífico y está en el Este de Los Ángeles

Por Agustín Durán

Tacos de pescado y camarón estilo Ensenada.

En la esquina de N. Breed y César Chávez se encuentra una “lonchera” de mariscos que por 11 años ha deleitado a sus clientes llevándoles algunos de los platillos de mariscos más buscados por los latinos en el Este de Los Ángeles.

Se trata de La Sirena del Pacífico, donde usted encuentra los típicos tacos de pescado o de camarón estilo Ensenada, o unos cocteles, tostadas de jaiba o mixtas estilo Colima que lo dejarán chupándose los dedos, satisfecho y a precios sumamente accesibles, especialmente si pide la oferta del día.

Lázaro González, dueño y fundador del negocio, con experiencia de 20 años de trabajar con los mariscos sabe que los latinos siempre buscan ofertas y, tratándose de comida, las recetas originales de su país son lo que siempre los hace regresar.

Lázaro González, dueño de La Sirena del Pacífico.

Originario de Temascaltepec, Estado de México, Lázaro trabajó en algunos de los mejores restaurantes de mariscos en Los Ángeles y fue precisamente ahí donde vio que los estilos de Ensenada y Colima eran los más populares, por lo que los adoptó y llevó la receta al Este de los Ángeles.

De entrada a mí lo que me llamó la atención fueron las ofertas del día al ver como una tostada de jaiba cuesta los lunes $1.50, los tacos de camarón cuestan los martes $2.50, el taco de pescado $2.00 los jueves y el viernes la tostada de ceviche, sólo un dólar.
Las porciones de los platillos hicieron que abriera más los ojos, ya que del taco de camarón y de pescado que pedí pude hacer cuatro porque las porciones de cada taco son muy generosas.

Además, la salsa estilo pico de gallo (col, jitomate) que le acompaña, con crema y otra salsa de tomatillo especial para los tacos le dan el sabor muy conocido y solicitado en la región de Ensenada.

La misma experiencia tuve con el taco de pescado, sin embargo en lo personal, el limón, sal y la salsa Tapatío son ingredientes irremplazables en mis mariscos, así que los agregué a mi platillo y simplemente lo que hice fue intensificar el sabor del pescado.

Caldo de camarón.

Además de los tacos, los caldos, los cocteles, el ceviche y las tostadas son de gran demanda y casi todos los platillos en algún día de la semana los puede ordenar muy por debajo del precio normal debido a las ofertas diarias que tiene La Sirena del Pacífico.

González conoce a sus clientes y a la gente que gusta del marisco, es por eso que diariamente busca darles lo mejor con ingredientes frescos, combinados con las recetas de la casa y los precios tan accesibles hacen de La Sirena del Pacífico, una sirena a buscar.

Si viaja en transporte público muy bien puede tomar las líneas de autobús 68, 770 o 620 que viajan del centro al este de la ciudad. Se baja en la esquina Soto, de donde tendrá que caminar menos de 100 metros al oeste para encontrar la Sirena del Pacífico.

Una de las ventajas es que las personas pueden llamar para pedir sus órdenes y simplemente llegar a recoger la comida, aunque la verdad el servició es rápido y no tiene que esperar mucho tiempo ya que es un negocio familia y hay más de personas ayudando a la preparación de los alimentos.

Lázaro muestra las ofertas especiales de cada día de la semana.

La Sirena del Pacífico llega diario de 10:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, excepto los miércoles que es el día que la familia González va a surtirse, ir de compras y descansa del trajín de la semana.

Además, La Sirena del Pacífico ya está en Facebook donde puede ver los últimos platillos y las ofertas del día y así marcar el 323-385-5607 y simplemente ir a recoger su orden.

http://www.facebook.com/pages/La-Sirena-Del-Pacifico/183895548327596