Sam Pedroza, nuevo presidente de la Joint Powers Authority de la Extensión Foothill de la Línea Dorada

Sam Pedroza, miembro de la Junta Directiva de la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada de Metro y alcalde de Claremont fue elegido presidente de la junta de directores de Joint Powers Authority (JPA) durante una reunión que tuvo lugar la semana pasada. Pedroza, el primer vicepresidente de la Junta Directiva de la Dirección de Construcción, reemplaza a Doug Tessitor, que estuvo en el cargo tres años.

“Este es un tiempo grandioso para ser parte del proyecto de la Extensión Foothill y para presidir la Junta Directiva de Joint Powers Authority”, dijo Pedroza. “En los próximos años, JPA ofrecerá importantes consejos conforme porgrese la construcción del segmento de 11.5 millas de Pasadena hacia Azusa y se complete la revisión ambiental en el segmento de 12.6 millas de Azusa a Montclair. Me aseguraré de que las opiniones de las ciudades estén totalmente integradas a las actividades de construcción y planificación”.

Joint Powers Authority es una junta de consejeros que se estableció durante la planificación de la Fase 1 del proyecto de la Línea Dorada de Union Station a Pasadena. La JPA está integrada por representantes electos de cada miembro de la ciudad por donde pasa la Línea Dorada y la Extensión Foothill y su papel consiste en ofrecer consejos y orientación sobre la planificación, fondos, diseño y construcción de la línea del tren.

Hasta ahora, 13 ciudades, desde South Pasadena hasta Ontario, han firmado el acuerdo “ “Joint Exercise of Powers Agreement” con la Dirección de Construcción y participan como miembros de la JPA. Ésta se reúne regularmente para discutir y hacer recomendaciones. Las reuniones están abiertas al público y son administradas de acuerdo con la Ley Brown. Para información sobre este tema se puede consultar la página: at www.foothillextension.org.