Caltrans acaba de anunciar que espera reabrir la autopista Pomona SR-60, en ambas direcciones, mañana viernes antes de las horas pico de la tarde.
La autopista permanece cerrada desde el miércoles al mediodía, entre las autopistas Long Beach (SR-710) y San Gabriel River, cuando un trailer de doble remolque se incendió en los carriles rumbo al este ebajo del puente del bulevar Paramount. No hubo heridos.
La demolición del lado sur del puente en el bulevar Paramount comenzará esta tarde. Actualmente los ingenieros están tomando muestras para evaluar el daño al lado norte del puente.
Basándose en el resultado de esta evaluación, se hará una decisión para decidir que hacer con el lado norte del puente, en caso de que se necesario demolerlo. Caltrans otorgó de emergencia un contrato a la compañía Flatiron.
El bulevar Paramount, en el área del accidente permanece cerrado a la circulación. La mayor parte de la autopista 60, entre las autopistas 605 y 710, permanece cerrada. Las rampas rumbo al este que están abiertas son San Gabriel Boulevard, Rosemead Boulevard, Santa Anita Avenue y Durfee Avenue. Las rampas en dirección oeste que están abiertas son Atlantic Boulevard y Garfield Avenue.
Caltrans está aprovechando el cierre de la autopista 60 para llevar a cabo una labor intensa de mantenimiento. El volumen de tráfico diario en este corredor es de 220 mil vehículos diariamente. Se aconseja a los conductores a planear con tiempo, tener paciencia, y usar otras rutas alternas. Los señalamientos de las desviaciones han sido puestos y el equipo de Administración de Tráfico de Caltrans está en el lugar del accidente.
Caltrans divulgara un boletín de prensa esta tarde para proporcionar mas información en la demolición del puente y en el cierre de la autopista.
Categories: Alertas de Servicio