Empiezan a llegar los letreros para el proyecto ExpressLanes en la autopista 110

¿Qué son todas esas cosas que carga esa camioneta? Se trata de los primeros letreros para el proyecto de ExpressLanes en la autopista 110 que convertirá los carriles de viajes compartidos, entre el boulevard Adams ( al sur del centro de L.A.) y Artesia Transit Center, en carriles de cuota, también llamados HOT Lanes. En los próximos días llegarán más de estos letreros.

Los carriles de cuota podrán ser utilizados sin cargo alguno, como hasta ahora, por los conductores que viajen acompañados y por motociclistas. Sin embargo, los conductores que vayan solos, y que tienen prohibido utilizarlos, podrán hacerlo ahora mediante el pago de una cuota cuando el tráfico sea fluido. El pago dependerá de la hora del día. Entre más tráfico, más alta sera la cuota. Habrá letreros a lo largo de la autopista que indicarán la tarifa que se pagará en ese momento.

Se espera que el proyecto de ExpressLanes en la autopista 110 se inaugure a principios del otoño del próximo año y el de la autopista 10 (entre la calle Alameda y la autopista 605) a principios de 2013.

El proyecto, que se pondrá a prueba por un año, está financiado en su mayoría con fondos federales. Parte del dinero se usará también para mejoras en las autopistas 110 y 10, así como para la reconstrucción de la estación El Monte, cuya foto se muestra abajo.