Continúan las obras de construcción de ExpressLanes en bulevar Adams

Trabjos de construcción en el bulevar Adams como parte del proyecto ExpressLanes.

Trabajos de construcción en el bulevar Adams como parte del proyecto ExpressLanes.

Desde el pasado miércoles 21 de diciembre, Metro inició trabajos de construcción en el bulevar Adams, entre la calle Figueroa y la Avenida Grand. Las obras son parte de la construcción del proyecto de demostración ExpressLanes de Metro. Se espera que este segmento dure hasta el mes de julio del 2012.

Como parte de la construcción continua Metro hará lo siguiente:

  • Ampliará el bulevar Adams para contra con un nuevo carril para dar vuelta a la derecha. En total habrá dos carriles para dar vuelta a la derecha de acceso al carril para compartir el viaje o HOV a la calle Figueroa.
  • Retrazar las líneas de los dos carriles HOV.
  • Ampliar la rampa de salida de la autopista 110, dirección norte en el bulevar Adams. La ampliación será de 8 pies de ancho para proporcionar espacio a los vehículos que salgan de ExpressLanes, con dos carriles a la izquierda y uno a la derecha. 
  • Retrazar las líneas de los carriles de uso general, pero conservar la misma configuración con una vuelta a la izquierda y otra a la derecha.
  • Instalar anuncios de ExpressLanes en las calles cercanas al bulevar Adams para las rampas de acceso directo al carril HOV.
  • Construir un puente peatonal sobre la autopista 110, al norte del bulevar Adams.   

El  Proyecto de Demostración ExpressLanes de Metro en la autopista Harbor 110, tiene el objetivo de disminuir la congestión del tráfico, mejorará las opciones de transporte y aumentar la eficiencia en este corredor para conectar el área de South Bay y el centro de Los Ángeles.

El proyecto proporcionará una nueva forma para trasladarse en el condado de Los Ángeles mediante la conversión de los carriles para compartir el viaje (HOV) a vehículos con múltiples pasajeros que pague una cuota (ExpressLanes.) Se espera que el proyecto concluya para el otoño del año 2012.