Letreros electrónicos para comparar tiempos de viaje entre autopistas y transporte

Imagínese poder llegar a su trabajo, la escuela o el destino que usted decida en una forma más rápida, tranquila y eficiente que en su propio auto.

Metro y Caltrans están investigando la posibilidad de que la información al instante de los trenes Metro sea anunciada en los letreros de las autopistas.

Al ofrecer la información al instante y comparar los tiempos de viaje entre las líneas de Metro y el recorrido en las autopistas, los carteles electrónicos informarán con exactitud cuando es más rápido utilizar el transporte público que quedarse en las autopistas.

Caltrans es la agencia líder en el proyecto y en el condado de Orange trabajó junto a Metrolink para desarrollar la tecnología para proporcionar  el tiempo de viaje correcto. Caltrans busca oportunidades para aumentar el sistema que incluya las autopistas de Los Angeles. Si esto se logra, el próximo paso será determinar con cuál línea de trenes de Metro comenzar. Lo más lógico sería la Línea Azul y la Línea Dorada porque éstas dos viajan a lo largo de autopistas y tienen amplio estacionamiento en varias de sus estaciones. (¿Porqué salirse de la autopista si no puede encontrar un lugar para estacionarse cuando llegue a la estación?)

En el Area de la Bahía (San Francisco) se demostró de los tiempos de viaje y el sistema de trenes mostró la comparación entre el transporte público y el conducir en las carretera de MillBrae y Redwood City, en ambos lados de mostró un incremento en el número de usuarios en ambas estaciones de trenes.

Esta buena idea está aún en su infancia pero podría ser una buena herramienta para quienes viajan diariamente al trabajo si la puede hacer funcionar bien.