Pasajeros atrapados en un tren durante nevada demandan a MTA de Nueva York

Los pasajeros de un tren subterráneo que se quedó atrapado por una tormenta de nieve en Nueva York han demandado a la agencia de transporte público de esa ciudad debido a que, durante el incidente, los funcionarios no les prestaron ayuda alguna y les dijeron simplemente que era un “acto de Dios”.

De acuerdo con una nota de la agencia AP, publicada por el diario Chicago Tribune, los pasajeros se quejaron en la demanda que entablaron contra la agencia Metropolitan Transportation Authority de Nueva York que, mientras estuvieron atrapados, no tuvieron calefacción, agua, comida ni acceso al baño.

La ciudad quedó paralizada el 26 de diciembre de 2010, cuando cayó una fuerte nevada que causó que un tren que circulaba por las vías elevadas de Queens quedara varado con dos pies de nieve alrededor de él. Adentro había cerca de 500 pasajeros que estuvieron atrapados ocho horas en temperaturas bajo cero.

El conductor del tren se negó a permitir que los pasajeros salieran, lo que resultó en una detención deplorable, según la demanda entablada en la Corte Suprema estatal de Queens.

Los pasajeros piden que New York City Transit Authority, que es parte de MTA, los indemnice por una cantidad no especificada. El sistema de trenes subterráneos de Nueva York transporta diario a más de cinco millones de personas.

El abogado de Manhattan, Aymen Aboushi, dijo que los pasajeros decidieron demandar porque los funcionarios de MTA no prestaron la debida atención a su queja. La MTA, por su parte, emitió una declaración en la que asegura que ha implementado cambios para mejorar la situación de los pasajeros en futuras tormentas.