Casi 80 mil pasajeros usaron el tren para ir al Desfile de las Rosas y al Tazón de la Rosa

El público espera la llegada del tren ligero de la Línea Dorada en la estación Memorial Park de Pasadena. (Foto Andrés Di Zitti/El Pasajero).

El público espera la llegada del tren ligero de la Línea Dorada en la estación Memorial Park de Pasadena. (Foto Andrés Di Zitti/El Pasajero).

La Línea Dorada del Metro (Gold Line) transportó ayer entre 75 mil y 80 mil pasajeros que asistieron al Desfile de las Rosas y al torneo del Tazón de la Rosa en Pasadena, de acuerdo con estimaciones de Brandon Farley, gerente de Planificación de Transporte de Operaciones de Trenes.

De acuerdo con el funcionario, esa cifra fue alrededor de 10% superior a la registrada en 2011. “Lo que nos ayudó este año fue que ayer tuvimos un clima maravilloso y también que hubo mucha gente de Wisconsin y Oregon que vino a California a respaldar a sus equipos en el Super Tazón”, dijo Farley.

Se estima que unas 60 mil personas utilizaron el tren para trasportarse hasta Pasadena y presenciar el tradicional Desfile de las Rosas y más de 15 mil lo usaron para acudir al partido de futbol.

Farley agregó que, a pesar del alto número de pasajeros que se registró ayer, no hubo incidentes y todo transcurrió en calma. “Utilizamos trenes de tres vagones que pasaban cada 7.5 minutos. En algunas estaciones, la gente tuvo que esperar un poquito para abordar el tren, pero fuera de eso la operación fue totalmente normal”.

Para hacer más eficientes las operaciones, Farley dijo que contaron con más de 80 empleados de Metro que guiaron a los pasajeros para que pudieran pagar sus boletos rápido y llegar a su destino sin problema. “Tuvimos también apoyo adicional de la Oficina del Departamento del Sheriff para las tareas de vigilancia y seguridad”, agregó.