La FTA da luz verde para el proyecto de tren ligero Crenshaw/LAX

Aquí esta el boletín oficial de Metro sobre el anuncio de la Federal Transit Administration (FTA) para que el proyecto del tren ligero en el corredor Crenshaw y el área del Aeropuerto Internacional de Los Angeles siga adelante y se haga una realidad para el año 2018.

La Administración Federal de Transporte (FTA) emitió un Registro de Decisión (ROD) para el proyecto del tren ligero Crenshaw/LAX basado en el Reporte Final y la Declaración de Impacto Ambiental (EIS/EIR) de Metro, en cumplimiento con la Ley de Política Nacional Ambiental (NEPA).

El ROD autoriza a Metro a continuar con la implementación del proyecto, lo que incluye la adquisición de propiedades, la reubicación de servicios públicos y la compra de los vagones necesarios para el tren. También permite que Metro sea elegible para solicitar fondos federales para este proyecto.

“El Registro de Decisión de la Administración Federal de Transporte marca un gran paso hacia adelante para la línea Crenshaw/LAX”, dijo el supervisor del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Esta aprobación significa que la MTA puede proceder con la inversión de 1,700 millones de dólares en un sistema de tren ligero, el más largo en la historia del sur de Los Ángeles. En combinación con nuestros esfuerzos de contratación, esto se traduce en trabajos, trabajos y más trabajos. La administración Obama debe ser reconocida por la rapidez con que impulsó este proyecto a través del proceso ambiental”.

“Metro ha recibido noticias maravillosas con la aprobación del EIR de la línea Crenshaw/LAX por parte de la FTA”, dijo el supervisor del condado angelino y miembro de la Junta Directiva de Metro, Don Knabe. “Ahora estamos en vías de conectar el sistema de trenes a LAX, algo que los pasajeros han pedido por años. A largo plazo esta aprobación también apoya nuestros esfuerzos de conectar e incrementar enlaces a través del sistema, algo que será muy importante para proyectos como la Extensión de la Línea Verde al Sur de la Bahía. Estas noticias nos llevan un paso más cerca para mejorar la movilidad a través de la región de Los Ángeles”.

El proyecto de tren ligero de 8.5 millas correrá entre la Línea Expo en Exposition Boulevard y la Línea Verde. Dará servicio al corredor de Crenshaw, Inglewood, Westchester, y el área de LAX con seis estaciones, un edificio de mantenimiento, estacionamientos, subestaciones de energía y la adquisición de trenes y equipo de mantenimiento.

Metro emitió a finales de diciembre una Requisición de Requisitios (RFQ) para el contrato de diseño y construcción del proyecto, que es el primer paso para su implementación.

Se espera que el proyecto se inaugure a finales de 2018.