
El restaurante cuenta con una amplia selección de productos italianos. (Foto María Luisa Arredondo/El Pasajero).
Hace 60 años, Frances y Gaetano Giuliano se propusieron dar a conocer a los residentes del sur de California la tradición de la rica cocina italiana. Fue así como en 1952 abrieron en Gardena un restaurante que, en un principio, ofrecía sólo el famoso sandwich Torpedo, preparado con mortadella, salami cotto, salami italiano, queso provolone, pepperoni y pan recién horneado.
Fue tal el éxito que, poco a poco la oferta de platillos se amplió hasta incluir una gran variedad no sólo de sandwiches sino de ensaladas, sopas, pizzas, pastas y postres que han hecho de Giuliano’s de Gardena uno de los restaurantes favoritos de los amantes de la cocina italiana.
Hoy, el restaurante, que se ubica en el 1138 de Gardena Blvd, muy cerca del Centro de Transporte Artesia , disfruta de un bien ganado prestigio entre los residentes del área gracias a la frescura y alta calidad de los ingredientes con que preparan cada uno de los platillos que ofrecen, desde la ensalada de papa hasta el espagueti y el pastel estilo tiramisu.
Lo primero que atrae al llegar a Giuliano’s, que además de restaurante es una tienda donde se encuentran los mejores productos italianos de la zona, es el incomparable aroma del pan recién horneado de todos los estilos y formas imaginables, tanto salados como dulces.
Detrás de los mostradores llaman especialmente la atención los éclairs rellenos de crema, las galletas de chocolate, los pasteles de fresa con crema batida y las tartas de frutas. Sólo de verlas, se hace agua la boca.
Los dueños del restaurante, descendientes de Frances y Gaetano, aseguran que en su local se venden solamente las carnes, pastas, quesos y vinos más finos de Italia. Los clientes pueden encontrar aquí una amplia selección de jamones, salamis, carnes de pavo, de cerdo y roast beef, así como recetas y sugerencias de cómo usarlos e incorporarlos a sus comidas diarias.
Muchas personas compran la comida para llevar, pero para quienes prefieren quedarse en el restaurante, éste cuenta con un simpático espacio con mesitas situadas en la acera, al que han bautizado como Plaza Giuliano.
Los sandwiches, que se sirven fríos o calientes, incluyen desde el más sencillo con jamón y qeuso hasta el torpedo y el Gaetano, con roast beef, pimientos, pepperoni, lechuga, jitomates, jamón y mayonesa. Los precios oscilan entre 4.49 dólares y 7.49 dólares.
Para quienes prefieren ensaladas, hay una amplia variedad, que va desde la tradicional César y la de estilo chino hasta la italiana. Esta lleva pechuga de pollo a la parrilla, salami, queso provolone, jitomate, cebolla, garbanzo, frijoles y vinagreta. Otra muy popular es la del chef, con lechuga, jamón, pavo, queso cheddar, jitomates, aceitunas, huevo y cebollas verdes. En promedio, cuestan $4.95.
Si lo que más les gusta son las pastas, cualquier opción es buena, pues todas están preparadas con semolina de trigo cien por ciento natural y con una exquisita salsa de tomate, original de Giuliano’s ,o bien con una deliciosa salsa de crema y queso, también de la casa. Hay varios tipos de espaguetti, linguini, raviolis, fettuccini, hasta la berenjena estilo parmigiana. Los precios se ubican en promedio en los $7.00
Igualmente apetitosas resultan las pizzas y el calzone, que puede ser vegetariano, con berenjena, champiñones y alcachofas o el tradicional de la casa.Éste lleva pepperoni, embutidos italianos, champiñones y queso y pimientos morrones. Decidí probar este último y, aunque la porción era bastante generosa, para mi sorpresa me lo terminé de principio a fin. Definitivamente uno de los mejores que he probado en mi vida. Los precios de las pizzas van de $6.49 las individuales a $14.95 las grandes.
Giuliano’s in Gardena
1138 Gardena Boulevard
Gardena, CA 90247
Por autobús: Línea Plateada de Metro 910
Categories: Buen provecho, Go Metro