El conductor en Australia ya fue suspendido por andar haciendo ese tipo de maniobras.
Un conductor de una de las agencias de transporte de Sídney fue visto en video, manejando mientras utilizaba su teléfono celular, al grado de conducir por momentos sin sostener el volante en una de las avenidas principales y de más tráfico de la ciudad.
Además, el conductor se atrevió a encender su camión sin ver hacia enfrente por tener su vista en su celular.
El video obtenido por Nine News fue tomado por un pasajero a bordo de la ruta 610 a lo largo de la M2, localizada entre Sídney CBD y el Distrito Hills una semana antes de Navidad.
El productor de la cadena de noticias, Dayne Hudson, dijo que su amigo grabó las escenas en su teléfono móvil porque “no podía creer lo que estaba viendo”.
Durante los dos minutos de video, el conductor del camión pone atención a las calles por unos 30 segundos, además de quitar las manos del volante en siete ocasiones, mientras baja, sube y aprieta los botones de su celular para tener mejor visión.
“La razón del por qué mi compañero quería dar a conocer el video es porque dijo que no podría vivir tranquilo si el autobús hubiera chocado y alguien hubiera perdido la vida”, dijo Hudson.
Gladys Berejiklian, portavoz de la agencia de transporte NSW, dijo que el conductor del camión ya había sido suspendido, mientras termina una investigación que llegue hasta al fondo de los hechos.
Categories: Noticias de Transporte