NY tiene planes de sustituir MetroCard por tarjetas inteligentes (IDNoticias.com)
Nueva York.- Está en marcha un programa de prueba para reemplazar la MetroCard de la ciudad de Nueva York por una tarjeta inteligente con chip, informa el New York Times. A diferencia de la actual MetroCard, que emplea banda magnética, la tarjeta inteligente simplemente se agita delante del sensor. Esta medida tiene por objeto disminuir las demoras en los torniquetes, donde a menudo el usuario no puede pasar debido a un mal funcionamiento de la MetroCard.
Celebran llegada del ‘Bus Time’ a El Bronx (El Diario La Prensa)
Nueva York.- El estudiante de último año de secundaria Luis Martínez, de 17 años, recibió con alegría la noticia de que el MTA Bus Time será expandido a El Bronx antes de fin de año, porque el sistema le va a permitir estar en el momento preciso en que llega el autobús que lo lleva a su escuela. MTA Bus Time es un popular sistema digital que actualmente les permite a los usuarios de autobuses de Staten Island rastrear en tiempo real la ubicación de sus autobuses vía Internet, teléfonos inteligentes o mensajes de texto.Concurso de fotos sobre las ratas del Metro de Nueva York (AFP)
Nueva York.- Las ratas del metro de Nueva York son objeto de un curioso concurso de belleza organizado por el sindicato de trabajadores de ese medio de transporte. Cansados de trabajar en lugares infestados de ratas, los empleados del metro decidieron crear este concurso que tiene como premio para el ganador un abono mensual gratuito. Las fotos pueden ser enviadas a http://ratfreesubways.com/ y ser observadas en la sección ‘Rate My Rat’. El sitio tenía hasta el lunes al mediodía seis fotos “concursando”.
Ya circula la nueva Tarjeta de Ciudad (Excelsior.com)
México D.F. Al menos cien mil usuarios del sistema de transporte Metrobús ya utilizan la llamada Tarjeta de Ciudad, sin saberlo. Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que en diciembre del año pasado se pusieron a disposición de los usuarios los plásticos como parte de una primera etapa de prueba de la nueva tarjeta de transporte para la capital. “Tenemos ya en uso varios miles de tarjetas, no lo hemos difundido, ni son identificables.
En el Municipio de Guadalajara hay más vehículos que árboles (El Informador)
Guadalajara, Jalisco.- En el Municipio de Guadalajara hay más automóviles particulares que árboles por cada metro cuadrado. En un estudio del Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ) se contaron 600 mil árboles contra 712 mil 886 autos repartidos en los tres mil 794 kilómetros cuadrados del municipio. Es por eso que este año, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) organizará el segundo foro de epidemiología y salud ambiental, denominado Movilidad Urbana, ¿Hacia el colapso ambiental?
Categories: Noticias de Transporte