
María Elena Durazo durante la rueda de prensa después de que se aprobó el Acuerdo del Proyecto de Trabajos (PLA). (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
La Junta de Directores de Metro aprobó hoy de manera unánime un plan para ayudar a incrementar en áreas marginadas el número de trabajadores que contrata para sus proyectos de transporte.
El Acuerdo del Proyecto de Trabajo (PLA) entre Metro y los Consejos de Construcción y Comercio de Los Ángeles y el Condado de Orange es el primero de esta naturaleza que firma una agencia de transporte en Estados Unidos . Bajo este acuerdo, el 40% de las horas que se trabajan en los proyectos de Metro serán realizadas por trabajadores que viven en vecindarios marginados y el 10% de las horas se destinará a trabajadores pobres.
Muchos miembros del público testificaron a favor del plan, la mayoría con un simple mensaje: los tiempos actuales son difíciles, están desempleados y necesitan un trabajo “no sólo para sobrevivr sino para vivir”.
El supervisor y miembro de la Junta, Mark Ridley-Thomas, dijo después de la votación que ahora el resto de la nación tiene la oportunidad de seguir el ejemplo de Metro y crear empleos donde más se necesita mediante la construcción de infraestructura de transporte. Hemos “pavimentado el camino de una forma extraordinaria”, dijo Ridley-Thomas. “Es un asunto de justicia y de poner los recursos públicos en las áreas que los necesitan”.
El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta, Antonio Villaraigosa, también elogió el PLA y manifestó que cree que el programa ayudará a algunas personas a “escapar de la pobreza” y a crear un camino para los trabajadores hacia la clase media.
Este es el enlace para el editorial que escribió el LA Times para apoyar el PLA.
Categories: Noticias de Transporte