Debido al intenso frío que se registra estos días en la poblada Ciudad de México y a que se han reportado ya varios casos de influenza A H1N1, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) han instalado módulos de vacunación contra esa enfermedad en las estaciones Hidalgo, Balderas, Guerrero y Salto del Agua.
El ofrecimiento de vacunas en ese medio de transporte es parte del programa “Te Quiero Metro. Por tu salud”.
Para evitar el aumento de casos de influenza, las autoridades capitalinas y del transporte público han hecho un llamado a la población para que utilice ropa de invierno, abriguen bien a niños y adultos mayores y, al estornudar o toser, se cubran la nariz y la boca con un paño o con el antebrazo. También piden abstenerse de asisitr a lugares públicos si tienen una enfermedad respiratoria, utilizar un cubreboca y lavarse las manos con frecuencia.
Otras recomendaciones incluyen consumir alimentos con alto contenido en vitaminas A y C, como naranja, mandarina, guayaba, melón y piña y, al salir de las estaciones del Metro, no respirar por la boca.
Finalmente se recomienda a los pasajeros del Metro dar aviso al personal de las estaciones si notan que alguna persona enferma requiera de ayuda.
Categories: Noticias de Transporte