Después de darse a conocer ayer el presupuesto del presidente Obama para el año fiscal 2013, el secretario del transporte federal Ray LaHood dió a conocer su reporte anual del programa New Starts en Washington D.C.
El programa New Starts es el principal método del gobierno federal para financiar proyectos importantes de infraestructura de transporte en el país que son planificados, implementados y operados a nivel local.
Este programa ha financiado a un número diverso de nuevos sistemas de transporte público en todo el país, incluyendo de tren ligero y de tren subterráneo, trenes para viajar diariamente al trabajo, autobuses de transporte rápido (BRT) y ferries.
Para el condado de Los Angeles, el reporte anual incluye financiamiento de nuestros dos proyectos de Nuevo Inicios; el Conector Regional y el tren subterráneo al Westside. Específicamente el reporte incluye recomendaciones de financiamiento por 31 millones de dólares para el conector regional y 50 millones de dólares para la extensión del tren subterráneo al Westside en el año fiscal 2013. Para ver el reporte de New Starts de la Federal Transit Administration (FTA) haga clic aquí. Para ver información especifica de los dos proyectos haga clic aquí.
Categories: Medida R, Planeación y Fondos, Proyectos