Por Kim Upton
Todos dicen que nunca llueve en el sur de California y este año así ha pasado. Pero el próximo invierno podrá haber más lluvias y nieve y para entonces, varias escaleras eléctricas de las estaciones subterráneas del Metro estarán mejor protegidas de los elementos.
Para mantener las escaleras funcionando en forma más confiable, así como para proteger a quienes las utilizan, Metro inició el proceso de agregar pabellones sobre la entrada de las estaciones en las líneas Roja y Morada (Metro Red/Purple Lines).
El primer pabellón debe de estar completado este verano en la estación Westlake/MacArthur Park, donde se inició la construcción con las vigas que sostendrán la cubierta del hermoso pabellón (ver el dibujo).
Si usted utiliza esa estación, ya habrá visto a los obreros de la construcción trabajando en hoyos en el piso donde las tres columnas de apoyo estarán. La cubierta será agregada cuando las columnas estén listas.
El siguiente paso serán las cubiertas en la estación Civic Center del centro de Los Angeles. Las escaleras en las dos entradas de la estación apenas fueron cambiadas -un esfuerzo costoso y de mucho tiempo-, y se espera que los nuevos pabellones incrementen la duración de las nuevas escaleras eléctricas en las estaciones del tren subterráneo, que se espera que funciones mejor en donde este protegidas de las inclemencias del tiempo.
Las dos escaleras en la estación Pershing Square serán las ultimas en ser protegidas con estas cubiertas. El proyecto será completado después del primero del año, a tiempo para lo que se espera sea una temporada muy lluviosa durante el invierno del próximo año.
Pero seis estaciones mas, que están expuestas a las inclemencias del tiempo, tendrán sus cubiertas. Pocas estaciones, como Hollywood/Highland. Hollywood/Vine y 7th St/Metro Center, están cubiertas por estructuras que ya existen, así que no necesitan mas protección. Aún no se ha establecido un horario para poner los pabellones que faltan.
Categories: Noticias de Transporte, Proyectos