
El precio del pasaje del tren Angels Flight subirá 50 centavos de dólar el próximo lunes 12 de marzo. (Foto José Ubaldo/El Pasajero).
A partir del 12 de marzo de 2012, la tarifa por un viaje en el histórico tren Angels Flight® Railway, en el centro de Los Ángeles, aumentará a 50 centavos. Sin embargo, quienes tengan un pase válido de Metro podrán continuar pagando sólo 25 centavos de dólar.“En diciembre, Angels Flight® Railway celebró el 110 aniversario de su inauguración en 1901”, dijo el presidente de Railway, John H. Welborne. “Cuando el coronel J.W. Eddy inauguró oficialmente Angels Flight®, un viaje costaba sólo un centavo y, desde 1996, la tarifa ha sido de 25 centavos por viaje. Durante los últimos 18 meses, hemos estado considerando aumentar la tarifa a 50 centavos y ese incremento se hará efectivo el lunes 12 de marzo”.
Welborne dijo que las ganancias por el cobro de tarifas nunca han cubierto completamente las operaciones anuales y los costos de mantenimiento y que la organización no lucrativa Angels Flight® Railway Foundation ha puesto la diferencia a través de recaudación de fondos. “En ocasiones, hemos recibido ganancias adicionales por la filmación de películas como la nueva de los Muppets el año pasado. Pero generalmente han sido siempre los donantes generosos quienes han cubierto las pérdidas anuales. Varios de estos donanes han sugerido que los pasajeros podrían pagar más también”, dijo Welborne.
En enero, se llevó a cabo un extenso trabajo de carpintería y pintura en los vagones Olivet y Sinai, que tienen ya 100 años de antigüedad. “Tomamos muy seriamente nuestro papel de administradores y el sofisticado trabajo de restauración es caro. Aun con este modesto incremento en el precio de la tarifa, no cubriremos todos nuestros gastos con los pasajes, especialmente porque ofreceremos el 50% de descuentos a quienes tengan pases de Metro y continuaremos ofreciendo a nuestros pasajeros frecuentes un libro de viajero para cinco pasajes con un descuento del 20%, es decir, cinco viajes por 2 dólares”, declaró Welborne.
El histórico funicular conecta el centro histórico con la parte superior de Bunker Hill y está localizado aun lado de la entrada de la estación Pershing Square de la Línea Roja del Metro, por la calle Hill, entre las calles Tercera y Cuarta.
Después de la instalación de un sistema totalmente nuevo de Manejo y Control, el tren Angels Flight® fue reabierto al público, hace dos años, el 13 de marzo de 2010. Desde entonces, excepto por el periodo de mantenimiento, los dos vagones de Angels Flight® han operado 16 horas todos los días, los siete días de la semana. El servicio diario de pasajeros opera de las 6:45 a.m. hasta las 10 p.m.
Los detalles de la nueva estructura de tarifas están disponibles en www.twitter.com/angelsflight, en: www.angelsflight.org y en www.metro.net/angelsflight.
Categories: Noticias de Transporte