Antojitos por Metro: Lemonade, un oasis de frescura y sabores en el corazón de USC

Carne de res en barbacoa, atún y ensalada de couscous con ejotes.

Los estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) no sólo disfrutan a diario de uno de los campus más bellos y con mayor prestigio académico en la región, ahora tienen también la opción de comer en el restaurante Lemonade, famoso por ofrecer uno de los menús más saludables, variados y ricos en Los Ángeles.

Ubicado en el segundo piso del Ronald Tutus Campus Center de la Universidad, a sólo unos pasos de la nueva estación Expo Park/USC de la nueva Línea Expo, el restaurante abrió sus puertas en el verano de 2010 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos de quienes acuden a USC.

La atmósfera del restaurante es juvenil, moderna y vibrante.

El concepto del restaurante gira alrededor de lo juvenil y fresco. En el interior el diseño es moderno, luminoso y con un ligero toque nostálgico que recuerda a las cafeterías universitarias de los años 60. Adentro, el lugar tiene capacidad para sentar aproximadamente a 40 personas y afuera, en un pequeño patio con una maravillosa vista hacia el campus, pueden sentarse otras 25 personas.

La variada oferta del restaurante incluye desde una extensa gama de ensaladas y sándwiches hasta sopas, platillos principales, postres y, por supuesto, las deliciosas y frescas limonadas, que son la inspiración de este lugar.

La extensa gama de ensaladas que ofrece Lemonade es uno de sus grandes atractivos.

Uno de los cocineros del lugar nos comentó que el restaurante cuenta con más de 50 recetas de ensaladas. No todas, por supuesto, se sirven al mismo tiempo; se alternan de acuerdo con la temporada. Entre las preferidas por los jóvenes estudiantes se encuentran la de col de Bruselas con queso parmesano; la de coliflor con pasas doradas, almendras y curry; la de atún con arroz, pimiento rojo, vinagreta y ejotes; la de couscous con queso parmesano, champiñones y limón; la de aguacate con jitomate, piñones y limón. Todas son absolutamente deliciosas y el único dilema es cuál escoger.

Por lo que toca a las sopas, hay desde la tradicional de verduras con pollo hasta la de papa con poro y la de chili con carne. Yo opté por la de calabaza y, sin temor a equivocarme, puedo asegurar que ha sido una de las mejores que he probado. Me encantó la textura y el delicioso sabor de la calabaza combinado con el tomillo.

En cuanto a los sándwiches, los hay desde el tradicional con jamón, queso manchego en un pan horneado con romero hasta otros más originales como el de pavo con queso gruyere y arándanos o el de pollo con alcachofas, aceitunas y queso manchego.

Las sopas más solicitadas son la de papa con poro y la de calabaza.

Entre los platillos principales sobresalen la carne de res o de cerdo en barbacoa, el pollo al estilo Marruecos y al estilo parmesano.

De postre, los pasteles de chocolate, coco, plátano y queso le guiñan al ojo a todo el que pasa. Si les parece que la ración tiene más calorías de las que quisieran consumir en un día, una buena alternativa es pedir los pequeños ‘cupcakes’, ya sea de limón, vainilla, chocolate alemán o de zanahoria.

Las limonadas, frescas y sabrosas, inspiraron el concepto de este lugar.

Para acompañar la comida, es casi obligatorio pedir una limonada, ya sea sola o combinada con menta, sandía, pepino, jengibre, durazno, naranja o kiwi. Todas son igualmente refrescantes y se pueden pedir con o sin azúcar.

El costo de las ensaladas y platillos oscila entre los 4.50 y 9.00, mientras que las bebidas cuestan $2.70 y los postres entre $1 y $3.

Además del restaurante en USC, Lemonade tiene otras sucursales en el centro de L.A., Venice, Brentwood, Pasadena y el Oeste de Hollywood.

Por Metro: a partir del 28 de abril, viaje en la nueva Línea Expo del Metro y bájese en la estación Expo Park/USC.