Autobús Exprés de Metro lo lleva al juego inaugural de los Dodgers

Panorámica que muestra el centro de Los Ángeles y el estadio de los Dodgers. Foto: kia4067, via Flickr.

Metro ofrecerá de nuevo el servicio de autobús Dodger Stadium Express, desde Union Station en el centro de Los Ángeles hasta el estadio de los Dodgers, durante toda la temporada regular de beisbol 2012 gracias a una subvención de Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee (MSRC).

La temporada de juegos se inaugurará el martes 10 de abril a la 1:10 pm. con un partido entre los Dodgers y los Piratas de Pittsburgh.

“De nuevo, el [servicio] Dodger Stadium Express estará disponible para los fanáticos”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. “A través de una generosa subvención, el MSRC permitirá que los aficionados con boleto para el partido de los Dodgers viajen gratis desde Union Station hasta el estadio de los Dodgers”.

MSRC concedió una subvención de $300,000 a Metro para apoyar el transporte limpio y enlazar Union Station con el estadio de los Dodgers. El MSRC ofrece fondos de la organización South Coast Air Basin. Ésta destina una porción de las tarifas de registro de vehículos para proyectos que reduzcan la emisión de contaminantes.

“La medida de hoy es un ‘Triple Play’ para los fanáticos de los Dodgers,” dijo el supervisor angelino Michael D. Antonovich, quien representa también a South Coast Air Quality Management District dentro de MSRC y quien es, además, primer vicepresidente de MTA. “El restablecimiento del autobús exprés al Estadio de los Dodgers ofrecerá a los aficionados de la región una oportunidad para evitar el tráfico, ahorrar gasolina y ayudar a mejorar la calidad del aire”.

En 2011, bajo una subvención similar de la MSRC, el servicio exprés de Union Station al estadio de los Dodgers transportó a más de 116,000 aficionados, el 68 % de los cuales usó el transporte público desde su destino de origen para llegar a Union Station.

El financiamiento bajo la subvención de MSR se utilizará para compensar el costo de las tarifas del servicio de autobús desde Union Station hasta el estadio de los Dodgers para los pasajeros que tengan boleto para los juegos. El servicio empezará 90 minutos antes de los partidos y finalizará 45 minutos después de éstos.

El autobús recogerá a los aficionados en la Plaza Patsaouras, al este de Union Station y se dirigirá hacia el estadio por el bulevar Sunset y la avenida César Chávez. Los pasajeros podrán bajarse en el estacionamiento de los Dodgers localizado detrás del campo central/izquierdo.

Según Metro, el servicio se ofrecerá cada 10 minutos antes del comienzo del juego y aproximadamente cada 30 minutos durante éste. Se emplearán autobuses modernos de 40 pies de largo que usan gas natural comprimido (CNG). Los boletos para el juego de los Dodgers serán suficientes para abordar el autobús sin tener que pagar. Quienes no tengan un boleto para el juego, tendrán que pagar la tarifa regular de un viaje en el autobús que cuesta $1.50.

Los Dodgers trabajan muy de cerca con Metro para asegurar que este servicio de autobús se difunda apropiadamente. El servicio es provisto por la compañía Veolia Transportation, contratada por Metro.

Se alienta a los pasajeros a llegar hasta Union Station mediante transporte público, ya sea a través de la Línea Dorada (Metro Gold Line) que va del Este de Los Ángeles a Pasadena, la Línea Roja (Metro Red/Purple) que va de Wilshire/Western y North Hollywood al centro y la Línea Verde (Metro Green Line) entre Norwalk y El Segundo. Ésta se conecta con la Línea Azul (Metro Blue Line) que opera entre Long Beach y el centro de Los Ángeles .

Además de los trenes de Metrolink y Amtrak (por favor vean los horarios) Metro opera muchas líneas de autobús que llegan a Union Station. Para rutas específicas y horarios visiten: www.metro.net o llamen a 323.GO.METRO (323.466.3876).

.