Este mes, Metrolink completará la primera fase de mejoras en su sistema de comunicaciones para ofrecer a los pasajeros información más oportuna sobre los horarios de los trenes. El nuevo sistema, con valor de 1.6 millones de dólares ,se instalará en la red de Metrolink en San Bernardino , el condado de Orange e Inland Empire.
“Estamos haciendo esta inversión para que nuestros pasajeros obtengan la información a la hora y en el lugar donde más la necesitan”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metrolink, Richard Katz.
Antes de esa mejora, la información para los pasajeros en las estaciones estaba limitada a la fecha y hora programada para la llegada de los trenes, así como el aviso de posible retraso. La primera fase del nuevo sistema consiste en mensajes automatizados para informar a los pasajeros exactamente cuándo están programados para llegar o salir los siguientres tres trenes, así como información más oportuna y detallada, incluyendo anuncios especiales, cambios de vías o notificaciones de retrasos. Para mediados de año, el nuevo sistema permitirá a los pasajeros inscribirse para recibir mensajes de texo y notificaciones por e-mail sobre el estatus de los trenes. El sistema también estará integrado a las redes sociales de Metrolink en Facebook y Twitter.
La segunda y tercera fases implementarán la aplicación de texto y voz lo que permitirá al personal del Centro de Operaciones de Metrolink enviar mensajes que se podrán escuchar en las estaciones. Se anticipa que estas fases se darán junto con la implementación del Control Positivo de Trenes (PTC) programado para 2013. La tercera fase enlazará la mejora del sistema de comunicaciones al PTC a bordo de los trenes, a través del Sistema de Posicionamiento Global con el fin de ofrecer el horario más preciso de llegadas y salidas de los trenes en las estaciones.
Categories: Noticias de Transporte