Por Steve Hymon
La junta Directiva de Metro tiene programado para su reunión mensual del jueves considerar avanzar un proyecto importante de la Medida R –el Metro Connector to LAX-, a la fase de la redacción del borrador del estudio ambiental.
El personal de Metro a principio de año terminó el estudio de Análisis de Alternativas del proyecto y llevo a cabo varios talleres públicos esta primavera para explicar el reporte. El personal de Metro está proponiendo que las cuatro alternativas en las siguientes diapositivas sean estudiadas en la redacción del borrador del estudio.
Otras tres notas:
- El personal de Metro ha propuesto cambiar de nombre el proyecto de Green Line to LAX (Línea Verde al LAX) al de Metro Connector to LAX (Conector de Metro al LAX). La razón; el proyecto, como se muestra en las dispositivas, podría tomar diferentes formas.
- La Medida R asegura 200 millones de dólares en ingreso para el proyecto, lo que significa que fondos extra podría ser necesario para asegura la construcción de algunas de las alternativa mostradas a continuación. Bajo el plan de financiamiento de la Medida R, el proyecto podría ser completado en el año 2028 pero podría ser antes si se identifican fondos para acelerar la construcción de los proyectos de transporte de la Medida R.
- Los Angeles World Airport está estudiando un par de proyectos de transporte –ambos incluyen people movers- y se debe de notar que los estudios ambientales del aeropuerto y de Metro están coordinados unos con otros y podrían ser combinados en el futuro.
Aquí están las cuatro alternativas que el personal de Metro está recomendando para seguir adelante:
Una presentación gráfica sobre el Análisis de Alternativas esta publicada y una copia en el formato PDF puede ser descargada. Aquí esta el reporte del personal de Metro a la Junta Directiva y aquí está una nota publicada anteriormente en El Pasajero sobre los talleres comunitarios llevados a cabo en marzo.