Después de un largo día de trabajo no hay nada como relajarse con un trago y disfrutar de una agradable conversación con los amigos. Quienes conocen el centro de Los Ángeles saben que uno de los mejores lugares para ello es el Casey’s Irish Pub, un nombre que resulta ya legendario entre los amantes de los bares irlandeses.
Ubicado en el sótano de un edificio histórico en la calle S. Grand, a sólo dos calles de la estación 7th Street/Metro Center de la Línea Azul, el Casey’s, como se le llama familiarmente, es desde hace más de 40 años uno de los lugares favoritos de turistas y oficinistas del área a quienes les gusta la vida nocturna.
El bar es famoso porque tiene una amplia selección de bebidas, desde cervezas de varias partes del mundo, hasta vinos y whiskies irlandeses y escoceses. Se le conoce, además, porque ofrece un menú muy completo y variado.
Para empezar, las botanas son fuera de serie. No hay mejor manera de olvidarse de los problemas cotidianos que degustar las famosas Buffalo Wings, unos aros de cebolla fritos con harina o bien calamares fritos, acompañados de una cerveza o bien del licor de su preferencia. Los precios varían entre los $6 y $10.
Si van en plan de cena formal, hay muchas opciones recomendables. Una de ellas es, por supuesto, el tradicional pescado frito con papas o el Guiness Stew, que se prepara con carne de res, zanahorias, cebolla, apio y papas y resulta ideal para recuperar la energía durante los días un poquito fríos o lluviosos. Otra alternativa muy buena es el cordero dorado con diferentes hierbas y zanahorias y acompañado de puré de papa y queso cheddar. El Chicken Pie, con pollo a la parrilla, chícharos, cebollas y crema servido en un esponjosito pan caliente es otra alternativa excelente.
Los platillos clásicos del lugar son el Gaelick Steak, que es un steak estilo Nueva York con verduras y bañado en una salsa Jameson, simplemente exquisito. Si prefieren algo del mar, otro de los clásicos es el salmón a la sartén con espinacas y puré de papa. Los precios, eso sí, son un poco altos pues oscilan entre los $16 y los $19.
Además de su buena comida y de su amplia selección de bebidas, el Casey’s ofrece un ambiente que recuerda a las tradicionales tabernas irlandesas, con sus muros y pisos totalmente recubiertos de madera y sus cómodas cabinas que semejan las de un barco antiguo. El lugar cuenta, además, con un amplio patio con piso de ladrillo, donde durante el verano se acomodan mesas y a veces hay entrentenimiento en vivo.
El edificio que alberga al Casey’s se construyó en 1916. En la parte superior se encontraba un almacén llamado General Store y en la parte del sótano, donde ahora está el bar, había un baño turco.
Debido a su interés histórico y a su valor arquitectónico, el edificio ha servido de escenario para muchas películas, entre ellas Mad Men, CSI, X-Files y Charlie Wilson’s War con Julia Roberts y Tom Hanks.
Si deciden visitar el lugar y viajan en Metro, se les dará un descuento de 15% en el total de su cuenta (con excepción de las bebidas alcohólicas) al mostrar su pase válido de Metro o su boleto del tren.
INFORMACIÓN GENERAL
Casey’s Irish Pub
613 S Grand Avenue
Los Angeles, CA 90014
Por Metro: A sólo dos calles al este de la estación 7th St/Metro Center Station.
Categories: Buen provecho, Metro Gourmet