Metro y Caltrans han empezado una campaña para advertirle a los conductores de LA que deben prepararse para los cierres que se harán sobre la autopista 405 y el bulevar Wilshire a partir del 22 de junio de 2012. El motivo de los cierres, que durarán 90 días, será la construcción de nuevas rampas en el área.
Estas obras se requieren para construir un carril de viajes compartidos entre las autopistas 405, 10 y 101.
Los cierres se efectuarán de la siguiente forma:
•Rampa de entrada al oeste de Wilshire y el norte de la 405. Los conductores deben viajar al norte de Sepúlveda Boulevard para llegar a la rampa de Moraga o al sur de Sepúlveda para entrar por la rampa de Santa Mónica Boulevard.
•Rampa de salida de la 405 al oeste de Wilshire. Desviación: Los conductores deben salir de la autopista por la rampa de Santa Mónica y dirigirse al norte sobre Sepúlveda hasta Wilshire Boulevard. Otras alternativas incluyen la rampa de salida en Sunset Boulevard.
Todas las desviaciones recomendadas son para las calles importantes. Los conductores no deben usar calles residenciales porque son para tráfico local.
Las otras seis rampas de Wilshire se cerrarán de manera consecutiva, dos a la vez, entre 14 y 90 días. Se anunciará el calendario de estos cierres posteriormente.
Debido a la importancia de la reconstrucción de las rampas, los trabajos se llevarán a cabo día y noche para que se terminen lo antes posible.
Para ayudar a reducir el impacto de los cierres, habrá señales con desviaciones que le mostrarán a los conductores las alternativas que tienen. Se aconseja a los automovilistas que planeen las rutas que tomarán para evitarles demoras excesivas y para ajustar el tiempo del que dispondrán para llegar a su destino. Para ello, pueden consultar el Planificador de Viajes de Metro (Trip Planner).
De ser posible, se aconseja el uso de transporte público. Las líneas de autobuses que dan servicio a Wilshire Boulevard incluyen Metro Rapid 720, Metro Local 20, Santa Monica Big Blue Bus 1 y 8. Las líneas LADOT Commuter Express 431, 534 y 573 también conectan a los pasajeros desde diferentes puntos usando carriles de las autopistas. Los autobuses de FlyAway que van a LAX también se pueden tomar en Westwood, Van Nuys y el centro de Los Ángeles. Las líneas de Santa Clarita 797/792 y la de Antelope Valley 786 también dan servicio en el área.
Es recommendable que en este periodo, siempre que se pueda, los automovilistas viajen acompañados. Pueden encontrar información en RideMatch.info. También pueden llamar al 323.GO.METRO (323.466.3876).
Una vez que estén finalizadas, las nuevas rampas de Wilshire mejorarán de manera significativa el flujo del tráfico, así como la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.
Este proyecto tendrá un costo de mil millones de dólares y es un esfuerzo conjunto de Metro y Caltrans. Se espera que se termine completamente en 2013.
Para información actualizada pueden consultar www.metro.net/405 o seguir el proyecto en twitter: twitter.com/I_405 o bien enFacebook en facebook.com/405project.
Categories: Alertas de Servicio