Metro ha dado a conocer un comunicado de prensa en el que se advierte a los conductores que agentes del LAPD y del LASD estarán vigilando la zona cercana a la nueva Extensión de la Línea Naranja (Orange Line) y multarán a quienes incurran en infracciones de tránsito.
Aquí, el comunicado:
Conductores y peatones tomen nota: Durante el periodo de pruebas a lo largo de la Extensión de la Línea Naranja, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles y del Sheriff vigilarán que se respeten las leyes de tránsito en el área y continuarán con esta tarea hasta que la línea se inaugure este verano.
Para promover la seguridad, Metro ha iniciado una campaña en periódicos y sitios de internet, así como de anuncios en centros comunitarios y escuelas cerca del área de la línea, en el Valle de San Fernando.
La Extensión es una adición de la popular Línea Naranja de autobuses que corre desde la estación North Hollywood de la Línea Roja (Red Line) hasta Warner Center en Woodland Hills. La línea se ampliará al norte desde la actual estación Canoga hasta la estación Chatsworth de Metrolink y enlazará el condado de Ventura con el de L.A.
El público necesita desarrollar patrones de comportamiento que mantengan la seguridad. La presencia de los agentes del orden, combinada con la campaña de Metro, está dirigida a promover que conductores, peatones y ciclistas se desplacen de manera segura a lo largo de la línea, entre la estación Canoga en el 6610 de Canoga Ave. y la estación Chatsworth de Metrolink en el 10047 Old Depot Plaza Road.
El entrenamiento sobre medidas de seguridad en las escuelas del kinder al grado 12, ubicadas dentro del área de 1.5 millas de la línea, empezó en marzo. Abarca también bibliotecas públicas, centros comunitarios, de recreación y para personas de la tercera edad. Se han distribuido más de 10,000 volantes en casas y negocios en el área y se continuará con esta área después de la inauguración de la línea, en el verano.
Durante las pruebas, los autobuses estarán corriendo de manera intermitente a lo largo del carril exclusivo para ellos. Se recomienda al público adoptar estas medidas de seguridad cuando estén cerca de la línea:
– Obedezcan TODAS las señales de arte y de tráfico al cruzar las intersecciones de la línea.
– Estén alertas todo el tiempo que permanezcan cerca de la línea.
– Fíjense si hay autobuses en ambas direcciones.
– NUNCA caminen, corran, monten en bicicleta o manejen en el carril de autobuses.
– Recuerden que deben oprimir el botón de peatones para cruzar y activar la señal de “Walk” (caminar).
– Usen los cruces para peatones. Nunca se atraviesen por en medio de la calle o usen atajos.
– Antes de cruzar la calle, siempre vean en ambas direcciones.
Cuando la Línea Naranja se inauguró en 2005, se predijo que habría entre 7,000 y 8,000 abordajes diarios. Ahora hay más de 25,000 diarios. Para más información consulten: metro.net/projects/orangeline.
Categories: Seguridad