Boubouffe: comida del Mediterráneo con un ligero toque de California

Platillo de verduras a la parrilla con pesto estilo Mediterráneo. Fotos: María Luisa Arredondo.

La comida mediterránea tiene fama de ser no sólo deliciosa sino muy saludable, por lo que ha conquistado cada vez más espacios en el mundo. El sur de California no es la excepción. Aquí, dentro de los restaurantes que se especializan en este tipo de cocina sobresale Boubuffe Grille, en el corazón de Long Beach.

El lugar es único por varias razones. En primer lugar, porque la comida es suculenta. Se sirven, obviamente, platillos del Mediterráneo, pero con un ligero toque californiano. Las salsas y especies que se utilizan como condimentos provienen de regiones tan diversas como el sur de Europa, el norte de África y el Medio Oriente, lo que le da a cada platillo un toque muy original.

En segundo lugar se encuentra la ubicación, en la calle Segunda de Long Beach, dentro de la zona conocida como Belmont Shore, muy cerca de la playa y adonde se puede llegar fácilmente por autobús (Metro Blue Line 801).

El ambiente es luminoso y modernista.

Por último, pero no menos importante, está la atmósfera del lugar y el servicio, que es de primera. La ambientación es modernista, casual y con pocos muros, lo que le da una gran luminosidad y permite la entrada de la brisa marina.

Ninguno de estos detalles es obra de la casualidad. Wally Nasser, el propietario del restaurante, dice que deseaba que Boubouffe tuviera una atmósfera parecida a la del Mediterráneo y no sólo en lo que respecta a la decoración sino también en la comida. Para lograrlo, agregó al menú una gran variedad de pequeños platillos conocidos como Mezze.

"Chili hummus" con pan estilo pita.

"Chili hummus" , uno de los platillos mezze más populares.

El término mezze tiene raíces que provienen de Grecia y Turquía y se utiliza para referirse a una especie de botanas que se sirven con licores con sabor a anís como el Arak, , el Ouzo y el Raki o bien con diferentes vinos. Los mezze son similares a las famosas tapas españolas y se pueden comer fríos o calientes, solos o acompañados con otros platillos.

La idea de servir estos pequeños platos, según Nasser, es que todos los puedan compartir en la mesa, lo que no sólo ofrece una maravillosa variedad de sabores y texturas sino también crea un ambiente de convivencia y alegría, propia del Mediterráneo.

Entre las múltiples opciones de platillos mezze se encuentran el hummus original, la coliflor frita, el calamar salteado, el rollo de queso, el falafel frito y el tabbouleh. Nosotros pedimos el chili hummus, con pan de pita y, sin temor a equivocarme puedo decir que ha sido uno de los mejores que he probado. Los precios van de $4.50 a $8.95.

Cordero con verduras y arroz.

Los platillos principales son igualmente variados. Se ofrece desde salmón frito con ajonjolí, frijoles y puré de papas con albahaca hasta pollo estilo argelino con aceitunas, limón, piminientos de Marruecos y couscous.

En nuestra visita pedimos el cordero estilo libanés con papas, zanahorias, jitomate y arroz y el plato de verduras a la parrilla con pesto Mediterráneo y couscous. Los saboreamos de principio a fin y, desde luego, nos quedamos con deseos de volver para probar otras de las delicias que se ofrecen en el lugar. Los precios varían entre $10.95 y $26.00

El restaurante está ubicado en una de las zonas más transitadas de Long Beach.

Más información

Boubouffe Mediterranean Grille
5313 E. Second St.
Long Beach, CA 90803
(562) 433-7000
Por autobús: Metro Blue Line 801