Thomas, quien era afroamericano, fue baleado supuestamente por un pasajero solitario el domingo por la mañana poco de después de que el autobús iniciara su viaje de regreso en los bulevares Santa Mónica y La Ciénega, en West Hollywood. Luego de ser tiroteado, Thomas fue transportado a un hospital cercano, donde lo declararon muerto alrededor de las 9:30 a.m.
En el lugar de los hechos, el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, dijo a los medios que este tipo de incidentes era sumamente raro y que su principal preocupación ahora era el bienestar de la familia de Thomas, así como de todo el equipo de conductores de Metro. Los compañeros de trabajo del chofer asesinado están recibiendo terapia emocional.
Leahy dijo que no recordaba que en la historia de Metro o de Southern California Rapid Transit District se hubiese registrado un incidente similar, en el que hubiera fallecido un conductor de autobús.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo esta mañana que ya hay un sospechoso de 41 años detenido con una fianza de un millón de dólares. Se ignoran los motivos del tiroteo.
Categories: Noticias de Transporte