Gran inauguración de la extensión de Línea Naranja de Metro el 30 de junio

La Extensión de Línea Naranja del Metro – una adición de cuatro millas de la popular línea Naranja de autobuses que corren por un carril exclusivo – se abrirá al público el sábado 30 de junio con celebraciones comunitarias y paseos gratuitos de 7 a.m. a 7 p.m. La Extensión se va a conectar con los trenes de Metrolink y Amtrak y, al hacerlo, además de ampliar el alcance regional, contribuirá al rápido crecimiento de la red de Metro. Y hay más buenas noticias para Los Ángeles: el proyecto se terminará antes de tiempo y dentro del presupuesto.

“Estamos encantados de que la Extensión de la Línea Naranja se inaugure antes de lo previsto y de que el contratista está completando el trabajo dentro del presupuesto”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa. “Es otro gran ejemplo de por qué la construcción en esta economía tiene excelente sentido como negocio y además proporciona puestos de trabajo que son tan necesarios. Y con la Extensión de la Línea Naranja, que es el primer proyecto de la Medida R en ser finalizado – seguiremos con la construcción de un nuevo sistema masivo de transporte del siglo 21 para la gente de Los Ángeles y para las generaciones futuras. ”

La Extensión de la Línea Naranja es la última incorporación al sistema de transporte público de Metro, que está en rápida expansión y es el último eslabón en el plan para la conectividad regional. Como parte de la Línea Naranja existente, la Extensión correrá desde la estación Chatsworth de Metrolink hasta la estación de Amtrak – que es la puerta de entrada al condado de Ventura – y hasta la estación North Hollywood de la Línea Roja del Metro. Ésta se conecta con la Línea Azul que va a Long Beach, con la Línea Dorada que va del Este de Los Ángeles a Pasadena, con la Línea Púrpura que va a Koreatown, con la Línea Verde hacia el aeropuerto LAX y con la Línea Expo que va a Culver City. El sistema de trenes tiene 87 millas y se inauguró desde 1990. Se conecta con 180 rutas de autobús de Metro que cruzan el Condado de Los Ángeles.

Además de paseos gratuitos durante todo el día a lo largo de la Extensión de cuatro millas, las celebraciones del 30 de junio incluirán eventos de la comunidad en las estaciones de Chatsworth y Canoga de las 10 a.m. a las 4 pm. Como reflejo de su historia, Chatsworth tendrá un tema del oeste del país, en tanto que los organizadores de Canoga están planeando tener eventos ecológicos y camiones con alimentos para celebrar la apertura de la nueva línea.

El proyecto incluye cuatro nuevas estaciones en Sherman Way, el bulevar de Roscoe, la calle Nordhoff y la estación de Metrolink de Chatsworth. Se están agregando nuevas plataformas a la estación Canoga. Un paso elevado en la calle Lassen mantendrá la vía de autobuses separada de las vías del tren. Todas las estaciones incluyen obras de arte público. En forma paralela al carril de autobuses, se construyó una vía para bicicletas y una senda para peatones que ha sido embellecida con plantas que requieren poca agua . Y habrá un nuevo parque y un gran lote de estacionamiento en Sherman Way, así como estacionamiento adicional en la estación de Chatsworth.

Cuando la Línea Naranja de 14 millas se inauguró en 2005, se predijo que tendría entre 7.000 y 8.000 abordajes al día. Ahora hay más de 25.000 abordajes diarios. Para obtener más información sobre la Línea Naranja del Metro vaya a metro.net / proyectos / orangeline.