Evento: Viaje en Bicicleta a la Escuela atrae a ex ciclista olímpico a escuela secundaria de Los Angeles

La Semana de la Bicicleta (Bike Week L.A. 2012), que se realizó del 14 al 18 de mayo, en Los Ángeles ha terminado pero no sin antes presentar un informe final del evento: Viaje a la Escuela en Bicicleta celebrado en la escuela secundaria New Designs Charter School en Los Ángeles el pasado 18 de mayo.

El primer evento en su tipo que se realizó durante la Semana de la Bicicleta atrajo más estudiantes/ciclistas que participaron a favor de los beneficios de salud y del medio ambiente, además de ayudar a disminuir la congestión del tráfico en los alrededores de las escuelas.

Viaje a la Escuela en Bicicleta incluyó conocer y saludar a todos los estudiantes que llegaban a la institución educativa en bicicleta; una asamblea estudiantil con invitados especiales de organizaciones como Safe Moves, Metro, LADOT, autoridades escolares y otros organismos que hablaron sobre medidas de seguridad y alternativas de transporte.

Uno de los invitados especiales fue el ciclista olímpico 2000 Tony Cruz,  quien compartió sus experiencias como integrantes del equipo de ciclismo olímpico, quien ofreció sus  comentarios sobre la importancia de viajar en forma segura a la escuela y de regreso a casa.

Ese día los estudiantes pudieron disfrutar de un curso de seguridad en bicicleta impartido durante la clase de educación física.

Aquí les presentamos el video para que lo vea y lo comparta y así otras escuelas interesadas en estimular el transporte en bicicleta entre los estudiantes puedan tomar ventaja y aprender de las posibilidades que hay al viajar a la escuela.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

La Semana de la

El programa de Educación de Transito y Seguridad Ciclista en las Escuelas fue patrocinado por el Departamento del Transporte de la Ciudad de Los Ángeles.  Los programas y el video fueron producidos por Safe Moves.