El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa, se unió al supervisor del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Mark Ridley-Thomas, para anunciar el inicio de los trabajos de reubicación de servicios públicos para el proyecto de Transporte Crenshaw / LAX que es el primer contrato adjudicado en el marco del nuevo acuerdo laboral de Metro. Éste es un pacto entre esta agencia y los constructores para implementar un programa de contratación dirigido a ofrecer empleos a los trabajadores marginados económicamente.
“La línea de tren ligero Crenshaw / LAX ofrecerá un enlace de transporte vital para esta comunidad y para toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta de Metro, Antonio Villaraigosa. “Mediante la utilización del Programa de Contrato de Trabajo para Proyectos de Metro estamos regresando al mercado laboral a muchos angelinos y creando oportunidades de empleo para aquellos que más lo necesitan”.
“El Proyecto de Contrato de Trabajo (PLA) es un acuerdo negociado con Los Angeles / Orange County Building Trades Council y aprobado por la Junta Directiva de Metro que ayudará a facilitar la finalización a tiempo de los proyectos de transporte y de autopistas en Los Ángeles . Estos proyectos están siendo financiados en gran parte por la Medida R, un impuesto local de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en noviembre de 2008. Sin embargo, muchos de los proyectos recibirán también fondos federales.
“El Proyecto del Corredor de Transporte Crenshaw / LAX creará puestos de trabajo que son muy necesarios en toda esta región y empleos que son una buena noticia para los individuos dentro de nuestras comunidades”, dijo el supervisor del condado y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “En el transcurso de la construcción de este proyecto de transporte vital, se crearán miles de puestos de trabajo y gracias a la Política de Metro en Carreras en la Construcción y al Programa de Contrato de Trabajo, el 40 por ciento de los puestos de empleo se destinarán a los trabajadores que viven en barrios económicamente desfavorecidos, y el 10 por ciento de esos trabajos se concederán a personas de bajos ingresos que han estado desempleadas crónicamente.
La reubicación de servicios públicos para la línea del tren ligero Crenshaw / LAX se llevará a cabo en 10 lugares a lo largo del corredor Crenshaw antes de la adjudicación de un contrato de diseño y construcción para el proyecto de Transporte Crenshaw / LAX Corredor. El trabajo se llevará a cabo durante un período de 12 meses.
Los lugares donde se llevará a cabo la reubicación de servicios públicos incluyen la Administración Federal de Aviación y el derecho de paso de Metro que cruza el aeropuerto LAX, al lado de las pistas de aterrizaje y al sur de las calles 104 y 111. Se reubicarán los desagües pluviales a lo largo del boulevar Crenshaw en las calles Victoria / Crenshaw y 67 y 60. También se reubicarán las tuberías de agua a lo largo del boulevard Crenshaw en Slauson y Crenshaw en las calles 48, 50 y 54 y el drenaje cerca de Leimert Park en Crenshaw / Leimert y la calle West 48.
Además de las reubicaciones de servicios públicos, las empresas privadas están trabajando directamente con Metro para reubicar las instalaciones en Exposition Blvd., Martin Luther King Blvd., La Brea y la avenida Manchester. Las instalaciones incluyen tuberías de agua, de gas, líneas de AT & T y cableado eléctrico El trabajo se llevará a cabo hasta la primavera de 2013.
El contrato de servicio de reubicación de servicios públicos, de $ 8,6 millones, está siendo realizado por constructores de Metro y del Grupo de Ingenieros bajo contrato con Metro. Durante la construcción, Metro hará todo lo posible por mitigar los impactos negativos a la comunidad y el congestionamiento del tráfico a lo largo del corredor.
El proyecto del tren ligero de 8,5 millas de largo se extenderá entre la Línea Expo en Exposition Boulevard y la Línea Verde del Metro. Dará servicio al Corredor Crenshaw, Inglewood, Westchester, y al área de LAX con seis estaciones, una instalación de mantenimiento, estacionamiento, subestaciones eléctricas de tracción y la adquisición de vehículos ferroviarios y equipos de mantenimiento.
El Proyecto del Corredor de Transporte Crenshaw / LAX ofrecerá una opción de transporte alternativo a las autopistas congestionadas y proporcionará importantes beneficios ambientales, de desarrollo económico y oportunidades de empleo en Los Ángeles.Para información adicional visite www.metro.net / Crenshaw o llame al número de teléfono del proyecto (213) 922-2736.
Categories: Noticias de Transporte