Caltrans y Metro muestran como funcionarán los carriles de cuota en las autopistas 110 y 10

Autopista Harbor 110.

Autopista Harbor 110.

Caltrans presenta una exhibición del Programa de Demostración de Reducción de Congestionamiento en el Condado de Los Ángeles, y en especial los  programas pilotos Metro ExpressLanes y LA Express Park  en sus oficinas centrales del centro de Los Ángeles.

La exhibición se lleva a cabo en las oficinas de Caltrans hasta el viernes 29 de junio del 2012.

METRO en sociedad con Caltrans iniciaron este programa de demostración de un año de duración que convertirá 11 millas del carriles para compartir el viaje en la autopista Harbor Freeway Transitway (110), entre el Harbor Gateway Transit Center (Antes Artesia Transit Center) y la calle 182 hasta el bulevar Adams, cerca del centro de Los Ángeles.

Y 14 millas en la autopista San Bernardino (1-10). El Monte Busway, entre Union Station/Alameda St. y la autopista (I-605) San Gabriel River, entre los carriles de cuota, conocidas en inglés como Toll Lanes o también como ExpressLanes.

“El personal de Caltrans está bien entusiasmado con este proyecto piloto, en donde se probará el concepto de cuota para reducir la congestión en el condado de Los Ángeles”, dijo Mike Miles, director del distrito de Caltrans. “Esta exhibición ayudará a los visitantes a entender como funcionarán los carriles, al mismo tiempo que explicarán los beneficios”.

El programa que recibió una subvención por 210 millones de dólares del gobierno federal, busca reducir la congestión al mejorar las opciones de viaje en estos dos corredores. Los conductores que viajan solo, a los cuales no se les permite usar los carriles para compartir el viaje, podrán utilizar estos carriles a cambio de una cuota. Quienes compartan el viaje, (carpoolers), autobuses de transporte público, las camionetas tipo Van, con varios pasajeros y los motociclistas podrán continuar viajando gratis. El objetivo general no es el de cobrar.

“Metro está trabajando en conjunto con Caltrans en este programa importante que nos ayudará a mejorar el manejo de la infraestructura que tenemos y nos dará mejores soluciones a nuestro esfuerzo para reducir la congestión en estas dos autopistas tan transitadas”, dijo Art Leahy, Gerente General Ejecutivo de Metro. “Estamos muy contentos de traer el concepto del pago de una cuota en el condado de Los Ángeles con la implementación del programa ExpressLanes al finales de este año.

El museo de Caltrans está localizado en el 100 S. Main St., Los Ángeles, California, 90012. El horario es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. excepto los días festivos y la entrada es gratuita.

Para más información del programa ExpressLanes de Metro visite www.metro.net/expresslanes