Varios líderes de la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG) se reunieron hace unos días para exigir al Congreso federal que adopte cuanto antes un nuevo proyecto de ley de transporte terrestre porque el existente expirará el 30 de junio. Aquí, un extracto del comunicado de prensa de esa organización:
“La legislación federal que determina cómo se financian los proyectos de transporte expirará el 30 de junio, a menos que el Congreso actúe. Están en riesgo 2.9 millones de trabajos de la nación. En agosto de 2005, el presidente Bush firmó la llamada Ley de Equidad Segura, Responsable y Flexible de Transporte: Un Legado para los Usuarios (SAFETEA-LU). Esta ley, que autorizaba la financiación de los proyectos de transporte terrestres, expiró el 30 de septiembre de 2009. El proyecto de ley ha sido renovado nueve veces.
Los líderes del sur de California de todos los sectores de la industria llevaron a cabo una conferencia de prensa para exigir al Congreso que apruebe una legislación que garantice que habrá ingresos disponibles para financiar proyectos de infraestructura de transporte vitales para esta región y para la nación que promuevan la prosperidad económica.
Hasan Ikhrata, director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG), indicó la importancia vital de invertir en esta región, al afirmar: “La Comisión de Transporte recientemente estimó que se necesitan cerca de $538 mil millones durante la próxima década para reparar, mantener y construir un sistema de transporte efectivo y seguro en el estado, pero en total se tienen previstos sólo $242 mil millones . Además, tenemos que ampliar el sistema actual para tener en cuenta el crecimiento de la población y apoyar la prosperidad de las tres principales industrias en el sur de California que dependen del transporte: comercio, turismo y tecnología.
Gary Toebben, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Los Ángeles añadió: “La reautorización de la ley de transporte terrestre es una de las más altas prioridades de la comunidad empresarial no sólo en el sur de California, sino en toda la nación. Sabemos que no vamos a tener la recuperación que necesitamos ni los empleos si no reinvertimos en la infraestructura. Tenemos que transportar mercancías y personas para hacer crecer la economía “.
“Durante la recesión, California perdió casi 1.8 millones de puestos de trabajo, y la industria de la construcción fue una de las más afectadas por estas pérdidas. El financiamiento del transporte proporciona ingresos para apoyar un amplio espectro de puestos de trabajo desde rellenar baches hasta construir puentes. Estos puestos son un salvavidas para cualquiera que haya estado sin trabajo o subempleado en el último par de años “, declaró Greg McWilliams, presidente de Newhall Land and Farming Company.
Art Leahy, director general ejecutivo de Metro de Los Ángeles, añadió: “Exhorto al Congreso a actuar sin demora para llegar a un acuerdo en el comité de conferencia teniendo en cuenta nuestra próxima legislación de transporte terrestre. Metro quiere que el Congreso actúe rápidamente para adoptar una nueva ley de transporte que tenga como base el proyecto MAP-21 del Senado de EE.UU. que incorpora la Iniciativa America Fast Forward planteada por el presidente de la Junta de Metro y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y que fue adoptada de manera bipartidista con el republicano de Oklahoma, James Inhofe. Al trabajar juntos para adoptar un nuevo proyecto de ley de transporte terrestre, el Congreso puede hacer que Estados Unidos se mueva de nuevo y que millones de estadounidenses vuelvan a trabajar para construir un futuro mejor para las generaciones por venir”.
Glen Becerra, presidente de SCAG, concluyó diciendo: “Instamos al Congreso a pasar esta medida por el bien del país. Hay muchos trabajos y proyectos que están en riesgo, y nos observan. En este sentido, estamos unidos”.
Categories: Noticias de Transporte