Metro considera ampliar el servicio nocturno de la Línea Dorada

Línea Dorada del Metro. Foto: San Gabriel Valley Tribune.

Metro está considerando extender el servicio nocturno en la Línea Dorada como parte de las mejoras del sistema de autobuses y de trenes, de acuerdo con una nota publicada por San Gabriel Valley Tribune.

Art Leahy, director general ejecutivo de Metro, dijo el mes pasado al Concejo de Gobiernos del Valle de San Gabriel que la agencia incrementará cada vez más las corridas nocturnas en el servicio del tren que recorre 19,7 millas, desde el este de Pasadena hasta Union Station y pasa a través de Little Tokyo , el Este de Los Ángeles y Montebello sobre la avenida Atlantic.

“Están trabajando en el plan. Pero los detalles aún no han sido finalizados”, dijo el portavoz de Metro, Rick Jager

Metro aprobó recientemente un presupuesto para 2013 en el que está programado incrementar el servicio de trenes a 131.000 horas de servicio, al menos en tres líneas, lo que representa un aumento del 16 por ciento, informó la Coalición de Transporte, un grupo de defensa de los usuarios de trenes, con sede en San Fernando .