Un éxito, vaciado de concreto para construir puente de la Extensión Foothill de la Línea Dorada

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

El  video de arriba muestra los avances en la construcción del puente de la Extensión Foothill de la Línea Dorada de Metro que, por cierto, avanza de acuerdo al tiempo y el presupuesto establecidos. Abajo se encuentra un extracto del comunicado  dado a conocer por la entidad encargada del proyecto, la Gold Line Foothill Extension Construction Authority.

MONROVIA — Los trabajadores del proyecto de la Extensión Foothill de la Línea Dorada de Metro dieron un gran paso al trabajar durante 18 horas los últimos días para vaciar más de 200 camiones de concreto para construir la superestructura del puente sobre la autopista I-210 y los principales soportes de éste, anunció Habib F. Balian, el director general ejecutivo de Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority.

Un componente importante de la Extensión Foothill, que irá de Pasadena hacia Azusa es el puente de la Línea Dorada sobre la autopista I-210, que será la “Entrada al Valle de San Gabriel”. El puente, de 584 pies lineales, atravesará los carriles en dirección este de la autopista I-210, entre las avenidas Baldwin y Santa Anita y permitirá conectar la estación ya existente Sierra Madre Villa con la futura estación Arcadia.

“El vaciado de concreto del puente marca un hito en la Extensión de la Línea Dorada. El puente es un elemento importante de todo el proyecto y cuando se eliminen las cubiertas de concreto en los próximos meses, los viajeros podrán apreciar cómo empieza realmente a tomar forma el puente”, dijo Balian. “El siguiente paso es vaciar el concreto en la cubierta del puente que algún día llevará a los trenes ligeros a partes del Valle de San Gabriel que no tuvieron esa opción por décadas”.